UNAM va contra los acosadores
El Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) modificó la legislación de la Defensoría de los Derechos Universitarios con el objetivo de ampliar sus capacidades y revisar asuntos sobre la violencia de género que se vive en la institución. Por lo cual, la antigua Defensoría de los Derechos Universitarios cambiará de nombre […]
8 de agosto de 2020

El Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) modificó la legislación de la Defensoría de los Derechos Universitarios con el objetivo de ampliar sus capacidades y revisar asuntos sobre la violencia de género que se vive en la institución.
Por lo cual, la antigua Defensoría de los Derechos Universitarios cambiará de nombre a Defensoría de los Derechos Universitarios, Igualdad y Atención de la Violencia de Género.
Esta nueva institución universitaria se encargará de recibir quejas del alumnado, personal académico y administrativo por actos u omisiones que afecten los derechos de las normas universitarias, así como por los que constituyan la violencia de género.
Asimismo apoyará a las autoridades para prevenir, atender, sancionar y erradicar cualquier tipo de violencia que se presente en la institución.
Esta nueva institución tendrá la capacidad de emitir recomendaciones para prevenir violaciones a los derechos y serán vinculantes, ya que de no complirse se impondrán sanciones conforme a la legislación.
Aunado a lo anterior, la UNAM avaló a través de la primera sesión vía remota, adicionar la fracción III al artículo 98 del Estatuto General, relacionado con las sanciones a aplicarse para los casos de violencia de género.
Entre tales sanciones al personal está el extrañamiento escrito, la suspensión y su destitución; mientras que a los alumnos se les aplicará una amonestación y negación de créditos, entre otros.
Ciudad de México
Agencias

Compartir: