Un PRI local descabezado
César Graciano Calvario cesargracianoc@yahoo.com.mx Contra los buenos deseos de aquellos a quienes urge que el antiguo sistema político encabezado por los grupos priistas más poderosos de la entidad regresen al poder (cuando menos en algunas posiciones estratégicas) abrigando esperanzas que les sean restituidos canonjías y privilegios ahora desaparecidos, no parece que esto pueda suceder pronto. […]
9 de enero de 2015

César Graciano Calvario
cesargracianoc@yahoo.com.mx

Contra los buenos deseos de aquellos a quienes urge que el antiguo sistema político encabezado por los grupos priistas más poderosos de la entidad regresen al poder (cuando menos en algunas posiciones estratégicas) abrigando esperanzas que les sean restituidos canonjías y privilegios ahora desaparecidos, no parece que esto pueda suceder pronto. Ese PRI tabasqueño aún no se repone del brutal cambio de condiciones en las reglas del nuevo juego.

Porque si antes su clase política se cubría bajo el manto del gobernador en turno para reivindicar en una medida decorosa los intereses locales, frente a las intenciones centralistas de siempre, ahora, sin una cabeza respetable, sin un liderazgo reconocido por la dirigencia partidista nacional (la formal y la efectiva), ahí va. A la deriva. Dando traspiés y trompicándose. Tratando de no perderse el oído de la nota a recitar en el momento. Dando pena ajena.

El único que parece dueño de su circunstancia es Roberto Madrazo. No podía ser de otra forma, con la rica experiencia acumulada. Tampoco nadie lo pela en el PRI nacional. Pero parece no importarle, atareado como está en construir, junto con Pico, su hijo, una casita de empeño pintada toda ella de verde. En la seguridad de que tarde que temprano se quedará con propiedades y capitales políticos de más de dos. Y aunque su logro fuera más bien modesto, ello parece que le será satisfactorio.

Pero de allí para abajo, pare Usted de contar. A Manuelito Andrade ya le alzaron la canasta. A Jesús Alí le dieron con la puerta en las narices entortándole el poco de boca que le quedaba. Y a Erubiel Borrego lo traen como ídem. Bueno. Más bien como a la Chacha. Haciendo los mandados. Llevando y trayendo. De tal forma que la infantería, sin líderes, o siquiera jefes de pelotón, sin armamento, ni un vil parapeto protector, pasa las de Caín, con el lodo hasta el cuello y un frio mortal que pa’ su. Por no tener ni para el ADO a fin de poder estar cerca del Hogar Defeño. Calientito.

Y con las noticias que les restriegan en la cara así como para desanimarlos más aún. Como la de que la Dra. (¿MVZ?) Addy, habiendo echado su restito para ir y venir a donde las dan para tomarlas, fue cruelmente bajada de su Pony porque estorbaba la que se promete será espectacular salida del Pura Sangre “Petrolero” del “popular” Pilón Candón. Perdón. El impoluto Líder Pilar Córdova. O el caso de la dipu Esther Dagdug, quien habiendo pedido permiso en el Congreso local por la mañana para ir a México -en su viril empeño de hacerse de la ansiada candidatura a la diputación federal- se bajó presurosa del “Somellera” que la llevaba a Comalcalco a donde pasaría por una muda (meramente) no bien se enteró de que le darían trato de género (por lo de Addy) y se regresó hecha la m…¡duro! al citado Congreso local por la tarde. Previendo que no fueran a pensar sus compañeros priistas que se había ido a La Villa y se la aplicaran hasta la empuñadura.

Pero los y las priistas insisten en que el 80% de cero, da algo.

…..a pie de carretera
Adan Augusto
Su reciente posicionamiento tiene desconcertados a muchos. Quizá de eso se trata. El propio Andrés Manuel dio la noticia los penúltimos días del año pasado. Será, es ya, su Coordinador Nacional de la campaña en pos de la presidencia de la república en las elecciones de 2018. Deja el camino libre a Jodi para hacerse de la candidatura de MORENA para la alcaldía de Centro en las  próximas elecciones locales. Los desconcertados, lo mismo le amarran navajas (hasta contra su hermana) que pronostican toda clase de escenarios desfavorables. Son sus malquerientes. Su futuro es promisorio

¡Vámonos al re-enfriado! Nada más para no cortar las fiestas así. Tan de sopetón. Le buscaré aquí el martes proxy SDQ. Adiuuuuuuuuuu
Facebook cesar.stone@yahoo.com.mx
Twitter @CsarGraciano

Compartir: