Un monolito similar al que desapareció en Utah aparece en Rumania
Nadie sabe cómo o en qué momento fue instalado el monolito europeo. El fin de semana pasado se dio a conocer que el misterioso monolito hallado en el desierto de Utah desapareció sin dejar huella, pero este lunes surgieron reportes de un segundo monolito al otro lado del mundo, en Rumania. Este segundo monolito es […]
1 de diciembre de 2020

Nadie sabe cómo o en qué momento fue instalado el monolito europeo.
El fin de semana pasado se dio a conocer que el misterioso monolito hallado en el desierto de Utah desapareció sin dejar huella, pero este lunes surgieron reportes de un segundo monolito al otro lado del mundo, en Rumania.
Este segundo monolito es muy parecido al que fue descubierto hace una semana en una remota ubicación de Estados Unidos: está hecho de metal, tiene una base triangular y mide 4 metros de altura.
Esta nueva estructura fue hallada en una colina de Piatra Neamt, una ciudad al noreste de Rumania. A pocos metros del monolito se encuentran las ruinas de la fortaleza dacia de Petrodava, el sitio arqueológico más antiguo de la zona.
La fortaleza fue destruida en el siglo II después de Cristo por soldados del Imperio Romano pero todavía se pueden ver varias ruinas en el sitio.
A diferencia del monolito de Utah, ubicado en terreno federal, la nueva estructura fue descubierta en propiedad privada pero se desconoce la identidad y el paradero del dueño.
“Hemos comenzado a investigar la extraña apariencia del monolito,” dijo Rocsana Josanu, funcionaria de Cultura y Patrimonio de Neamt. “Está en propiedad privada, pero todavía no sabemos quién es el dueño del monolito. Está en un área protegida de un sitio arqueológico”.
“Antes de instalar algo allí, necesitaban un permiso de nuestra institución, uno que luego debe ser aprobado por el Ministerio de Cultura”.
Las especulaciones abundan en torno a estos monolitos. Las teorías abarcan desde una instalación de arte clandestino a una campaña de publicidad o un aficionado adinerado de la película/novela 2001: Odisea del Espacio.

Compartir: