Ultimátum a la SCT
Por cinco horas los cuatros carriles centrales del periférico, frente a  las oficinas de la SCT fueron cerrados por transportistas del servicio TransBus exigiendo el pago de subsidios y subir las tarifas para el primero de diciembre. Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Al considerar que el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes […]
26 de noviembre de 2013

Por cinco horas los cuatros carriles centrales del periférico, frente a  las oficinas de la SCT fueron cerrados por transportistas del servicio TransBus exigiendo el pago de subsidios y subir las tarifas para el primero de diciembre.

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Al considerar que el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), José Antonio de la Vega no responde a un oficio que dicen los transportistas tener, en donde el primero de diciembre debe darse el aumento a las tarifas del transporte público en Tabasco, aunado a que alegan que no se les pagan los subsidios, los socios del TransBus ruta 27 de Febrero y Vicosertra cerraron las instalaciones de la dependencia, así como por cinco horas los cuatros carriles centrales del periférico.
Amenazan que si este martes no tienen respuesta, están dispuestos a ahogar literalmente a Villahermosa, cerrando todas las entradas a esta ciudad capital.
Desde las 10 de la mañana, los socios del TransBus del corredor 27 de Febrero-Méndez y de Vicosertra, decidieron acudir a esta dependencia para certificar que se cumpliera con el acuerdo, que ellos dicen signó el propio José Antonio de la Vega a inicio del mes de octubre, donde la tarifa del servicio se incrementará a partir del primero de diciembre.
Al ver que no los atendieron, decidieron cerrar las instalaciones y los cuatros carriles de alta del periférico, exigiendo ser atendidos por el secretario José Antonio de la Vega Asmitia.
Los manifestantes exigen se respeten los acuerdos firmados en octubre pasado donde –a decir de los transportistas– el funcionario se comprometió a que habría un incremento en la tarifa del trasporte, así como el pago de subsidios que estos realizan a estudiantes, discapacitados y personas de la tercera edad; igualmente el pago del fideicomiso que no se les ha entregado desde hace varios meses.
Ante ello, el presidente del TransBus de la ruta Méndez-27 de Febrero, Rubén Salomé señaló: «Buscamos un diálogo con el secretario, sin embargo lo único que hemos recibido es que nos atendería el subsecretario William Sebastián Castillo Ulín, y este funcionario no tiene autoridad para resolver».
Esta situación ha generado molestia entre los transportistas ya que aseguran dicho funcionario no ha resuelto ninguno de los planteamientos hechos en el pasado, incluso algunos piden su renuncia al considerarlo incompetente en el cargo.
Tras el bloqueo, arribaron al lugar 50 elementos del cuerpo de antimotines para buscar que los transportistas liberaran la vía, sin embargo no lograron su objetivo y se mantuvieron a la expectativa.
Posteriormente, Rubén Salomé, presidente del Consejo de Administración del TransBus y Rogelio Neftalí, presidente de la Vicosertra, quienes entraron a dialogar, informaron a los socios que la Secretaría de Transportes les condicionó que para iniciar la mesa de diálogo, primero tenían que liberar la circulación del Periférico Carlos Pellicer Cámara,
Pero alrededor de las cuatro de la tardecomenzaron a retirar las unidades de la vía rápida e iniciar la circulación, en donde dijeron que esperan resultados, caso contrario, este martes pueden ahogar Villahermosa.

Compartir: