Turna PGJ caso de Policía a PGR
Daniel Lorca Rumbo Nuevo El caso del policía de Huimanguillo que falleció en días pasados, será turnado a la Procuraduría General de la República, así lo informó el Procurador General de Justicia a los diputados que integran la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado. Y es que tras poco más de dos horas […]
15 de enero de 2014

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
El caso del policía de Huimanguillo que falleció en días pasados, será turnado a la Procuraduría General de la República, así lo informó el Procurador General de Justicia a los diputados que integran la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado.
Y es que tras poco más de dos horas de reunión, el presidente del mismo órgano legislativo, Mario Córdova Leyva, informó que el procurador Fernando Valenzuela Pernas, les informó que el elemento municipal, ya llegó muerto al Hospital Juan Graham Casasús, “según lo que manifiesta el doctor (Pernas)”.
Y es que el legislador local del PRD subrayó que asistieron a las instalaciones de la PGJ  a una invitación que el propio Valenzuela Pernas les hizo para tratar este asunto y no se siga especulando sobre ese; pues además les dijo que no puede ser juez y parte en ese caso en particular.
–¿El infarto dónde le ocurrió al policía?
–“Yo creo que en el traslado de la Procuraduría al Hospital; aún así déjenme decirle que le dieron técnicas de animación, pero no fue suficiente, lo dictaminó la doctora que en esos momentos lo atendió”.
Asimismo Córdova Leyva señaló que la reunión fue fructífera y para él, junto a los demás diputados que asistieron a la reunión, quedaron satisfechos por el informe que el Procurador les dio a conocer ayer a mediodía.
–¿La familia del policía fallecido acusa que tenía golpes en su cuerpo?
–“No son golpes, a la altura del abdomen son mala información de algunos periódicos, lo que el procurador nos dijo que son de las técnicas de animación que le dieron después que le dio el infarto, y que fue en el hospital le proporcionaron”.
Córdova Leyva indicó que toda la información que le proporcionaron a los diputados, es la misma que será turnada a la PGR para que sea esta instancia quien prosiga con las investigaciones, para que se sigan dando las cosas con transparencia, y no se siga especulando sobre este asunto en particular.
Añadió que toda persona después de 40 años, es propensa a enfermedades, el policía era diabético, y el infarto le vino debido a la enfermedad que tenía; pero hay ejemplos como deportistas que jóvenes, han fallecido.
Por último, a la reunión acudieron los diputados locales Liliana Iveth Madrigal Méndez, Casilda Ruiz Agustín, Andrés Cáceres Álvarez y Mario Córdova Leyva; quienes señalaron hasta ahí quedó asunto en el ámbito local, pues será competencia de la PGR la solución a este caso.

Compartir: