Teoremas
Muro de la estupidez sobre Paseo Tabasco María Elena Villarreal Vásquez Todavía no terminamos de quejarnos por el muro que se levanta sobre el malecón Carlos A., Madrazo y que da al traste con la vista del Grijalva frente a Villahermosa cuando precisamente en la confluencia de ese malecón con la avenida Paseo Tabasco ya […]
20 de diciembre de 2016

Muro de la estupidez sobre Paseo Tabasco

María Elena Villarreal Vásquez
Todavía no terminamos de quejarnos por el muro que se levanta sobre el malecón Carlos A., Madrazo y que da al traste con la vista del Grijalva frente a Villahermosa cuando precisamente en la confluencia de ese malecón con la avenida Paseo Tabasco ya se levanta otra horrorosa construcción, que viene siendo el monumento a la estulticia, producto de la mentalidad cuadrada de algún funcionario municipal del Ayuntamiento de Centro, émulo de Donald Trump, y que con todo el aval de alcalde Gerardo Gaudiano Roviosa, ya se levanta a lo largo de una de las principales arterias de la ciudad capital.

No sabemos que parte de “hacer obras prioritarias y que demande la ciudadanía” no se entiende, porque hay muchas otras necesidades que verdaderamente requieren la atención inmediata y urgente de las autoridades municipales con el manejo cuidadoso, escrupuloso de los recursos, de los que se está diciendo están siendo recortados por lo que hay que cuidar su aplicación, como para destinarlos en obras de relumbrón como esta, sobre una avenida que además trienio tras trienio, recibe remodelaciones y cambios como cosa de primera necesidad, como si quisieran decirnos quien es el que manda en el Ayuntamiento.

La obra en mención, o más bien muro o barda que pretenden sean jardineras, ya mereció la censura, la crítica y el rechazo generalizado tanto en los tradicionales medios de comunicación masiva como en las ya famosas redes sociales por parte de la ciudadanía. Esta “gran construcción” como otras en las que se incluyen las que con permisos municipales se autorizan –sí, nos referimos a la gasolinera que se ubicará a la entrada de la colonia Mayito sobre 27 de Febrero-, en las que la ciudadanía, los habitantes villahermosinos no aprueban y que las autoridades, llámense como se llamen, hacen oídos sordos. No se escucha cuando el que manda es don dinero y el poder.

Con esto, por lo pronto quien ya anda en abierto proselitismo, no tiene ni idea de lo que significa estar al frente de una administración por cierto municipal, mucho menos de otra envergadura, cuando cree que con acciones como esta “estamos recuperando la identidad de la ciudad…donde tú nos necesitas”. ¿Qué tal?, ¿Cómo la ve? Valdría la pena convocar a organismo colegiados como el de los Arquitectos para ver si nos hacen el favor de hacer un verdadero diseño que vaya acorde con el paisaje propio de esta girón de la República, si es que tantas ganas de derrochar el dinero se tiene y no existe otra cosa más importante a la que destinar estos recursos.

Colofón
En relación al muro sobre Paseo Tabasco, hay quienes opinan que todo el block que se está mal utilizando, se lo regalen mejor a quienes habitan en viviendas paupérrimas…Inmediatas instrucciones dio el jefe del Ejecutivo Estatal Arturo Nuñez para que a través de la Secretaría de Finanzas se atendiera la sentida demanda de miles de pensionados y jubilados a quienes por angas o por mangas, les fueron retenidos sus salarios y prestaciones y que por cierto merecen por parte del titular del ISSET, Agapito Domínguez una clara explicación, porque no se vale que quienes ya dieron lo mejor de sí con años de trabajo, hoy tengan que mendigar lo que por derecho les corresponde…No insultar la inteligencia de la ciudadanía con relación a las cuentas públicas municipales piden al titular de la Jucopo…En materia de seguridad pública, la zona de la sierra está siendo ampliamente monitoreada. Zona que se caracterizaba por su tranquilidad, y que hoy detona, sino revisemos los hechos ocurridos primero en Teapa, después en Tacotalpa y ahora de nueva cuenta en Macuspana…Agradecemos su valiosa atención y les esperamos P.D. el próximo jueves.

Compartir: