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Tecnología de punta contra baches
Con brigadas, integradas por 41 servidores públicos de las Coordinaciones y Direcciones del Ayuntamiento de Centro, el primer concejal Francisco Peralta Burelo, determinó el inicio del Registro de Baches, en dieciocho avenidas consideradas las de mayor circulación vehicular en esta capital, mediante levantamiento fotográfico y ubicación geo-referenciada, vía satélite. Ricardo Rivera Rumbo Nuevo Previo a […]
8 de enero de 2016

Con brigadas, integradas por 41 servidores públicos de las Coordinaciones y Direcciones del Ayuntamiento de Centro, el primer concejal Francisco Peralta Burelo, determinó el inicio del Registro de Baches, en dieciocho avenidas consideradas las de mayor circulación vehicular en esta capital, mediante levantamiento fotográfico y ubicación geo-referenciada, vía satélite.

Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo
Previo a una capacitación y luego de recorridos por las principales arterias vehiculares de Villahermosa, las cuadrillas de obreros identifican tramos –en una primera etapa–, en la avenida Paseo Tabasco, 27 de Febrero y la Prolongación, Paseo Usumacinta, César Sandino, Universidad, Gregorio Méndez, México, Esperanza Iris, Paseo de la Sierra, Francisco J. Mina y Quintín Aráuz.
Asimismo, en la José María Pino Suárez, el periférico Carlos Pellicer Cámara, el boulevard Adolfo Ruiz Cortines, calle Vía 2, la avenida Luis Donaldo Colosio Murrieta, los malecones Leandro RovirosaWade y Carlos Alberto Madrazo Becerra. La segunda etapa comprendería la zona centro de la capital tabasqueña.
La Dirección de Obras, a cargo de Jorge Antonio Chávez Rivera, informó que para fines del diagnóstico, se realizan trabajos previos con una aplicación tecnológica desde un teléfono celular que permite el levantamiento fotográfico, la ubicación geo-referenciada y la descripción del daño en vialidades, con el fin de programar su atención inmediata.
Con este dispositivo, se envía la fotografía del bache registrado a un satélite y este la reenvía a un plano electrónico, donde se prende una luz roja en el lugar exacto de la ciudad en el que fue detectado el deterioro, lo que permite su atención sin pérdida de tiempo.
Indicó que la rehabilitación de calles y avenidas será de manera progresiva, evitándose pérdidas de tiempo en el movimiento vehicular, daños a unidades automotrices, accidentes, contaminación y estrés tanto a pasajeros como a conductores.

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