Tabasco vive la era de la transformación energética, afirma el gobernador…balazo
Tabasco, en estos momentos, ocupa el primer lugar el producción de hidrocarburos en todo el país, con más del 50% arriba de Campeche, donde, en esta administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se busca regresar al sureste, donde hay producción, acciones de beneficio social, señaló el director de la empresa productiva Petróleo Mexicanos (PEMEX), […]
7 de julio de 2022

Tabasco, en estos momentos, ocupa el primer lugar el producción de hidrocarburos en todo el país, con más del 50% arriba de Campeche, donde, en esta administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se busca regresar al sureste, donde hay producción, acciones de beneficio social, señaló el director de la empresa productiva Petróleo Mexicanos (PEMEX), Octavio Romero.
Durante su intervención en el Congreso Nacional del Petróleo que se verifica en Villahermosa, el funcionario estableció, que está empresa avanza e incrementa su producción, derivado a la política del gobierno federal.
Junto con el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, Romero Oropeza, dijo, que se estabiliza las acciones de la empresa, y va creciendo, siempre con el objetivo de lograr la soberanía nacional.
Y agregó, que «ahora, que inició esta gestión, y después de muchos años de declinación de la producción, se ha trabajado para evitar la caída».
Por ello, dijo que «la mayor parte de producción en país es Tabasco, con el 50 por ciento de la producción nacional, arriba de Campeche».
«Por eso, es bueno que la sede sea en Tabasco, es decir, una realidad y Pemex, es una empresa principal de México, pues en relación al petróleo, la misma genera 95 por ciento de hidrocarburos».
«Si Pemex le va bien, le va bien a México y empresa que prestan servicios, ello por el bien a pueblo».
Por ellos, resaltó Romero Oropeza que Pemex es un participante importante en el país.
«Decirles que la razón de ser y fortaleza de una empresa Petrolera, son reservas probadas, y de acuerdo nivel producción, la tendencia era declinar y en tres años y medio, se logró reponer el 100 por ciento»
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir: