Las autoridades de la dependencia, informan que se aplicarán las sanciones correspondientes a aquellos centros que incurran en esta falta
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Al destacar que se tienen hasta este momento más de 500 quejas de usuarios de las estaciones de servicio de gasolineras por diversos motivos, el delegado en Tabasco de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Máximo Moscoso Pintado, indicó que está en espera que a nivel central le remitan los nombres y lugar de estos negocios que “engañan al usuario con aire y luego producto, es por ello, que no puedo informar al respecto”.
Después que junto con los medios de comunicación realizó un recorrido sorpresa por dos estaciones de gasolina en Villahermosa, y que mediante al azar se designó cuáles de la bombas sería revisada, mencionó que el problema por la falta de entrega de litros completos “y ahora que se señala que entregan 11 segundos de aire, que representa aproximadamente 2 litros de gasolina, es lo que se encuentra dentro del análisis”.
Sin encontrarse defecto en estas dos estaciones, el funcionario federal remarcó que hasta este momento, por parte de los usuarios tabasqueños se tiene un registro cercano a las 500 quejas por diversas irregularidades.
“Se basan directamente en la entrega de litros incompletos, mal servicio, y ahora con la denuncia de que entregan aire en lugar del producto”.
Indicó que “dentro de este concepto, estamos en espera que la Profeco en la ciudad de México, en donde se realizó los operativos, nos detalle si existe en Tabasco este tipo de fraude y con ello, poder dar los nombres y ubicaciones de estas estaciones que atentan contra la economía de Tabasco”.