Stress
Las piedras que tiráis *Sí o No, a la corrupción *La pandemia dicta la agenda Emery Hernández Marín jaguarsemanario@hotmail.com Estamos a las pedradas. Nadie obedece la advertencia bíblica” Quien se crea libre de pecado que arroje la primera piedra”. Pues no nos quejemos, ni pidamos justicia, igualdad, se nos puede quemar el dedo, la mano […]
29 de julio de 2021

Las piedras que tiráis
*Sí o No, a la corrupción
*La pandemia dicta la agenda

Emery Hernández Marín
jaguarsemanario@hotmail.com
Estamos a las pedradas. Nadie obedece la advertencia bíblica” Quien se crea libre de pecado que arroje la primera piedra”. Pues no nos quejemos, ni pidamos justicia, igualdad, se nos puede quemar el dedo, la mano completa o la boca. Pocos, muy pocos se salvan de contribuir a la discordia social, en medio de las oleadas que levanta la pandemia, que como vemos, llegó para quedarse un quizás años.

Quedan tres días para cerrar el séptimo mes del año y en el escenario predomina el repunte del SARS- COV -2, con sus nuevas variantes, que van afectando a nuevos sectores de la población, como son los jóvenes y los niños, ya es generalizado el contagio en todas la edades, y aquí cabe resaltar, los ya vacunados resisten a ser infectados, padecen levemente la enfermedad. Por lo que hay que vacunarse. Si no lo hacen no podemos asegurar que vamos a salvarnos en una enfermedad incierta, contagiosa y mortal.

O la otra versión que causa temor y nos arroja a los brazos del virus; las vacunas, no sirven, nos están envenenando y en dos años moriremos.”. Al final todos moriremos, pero no será ahora, ni por endejos contagiados de COVID 19 y sus nuevas variantes, cuando podemos salvarnos. En estas horas definitorias, piensen en sus hijos, en sus niños. Mientras les llega la vacuna, no olviden las medidas sanitarias. Vital, sana distancia y cubrebocas, fortalecer el sistema inmunológico. Recuérdenlo, los niños sí interesan, solo que merecen un trato especial, mayores cuidados. Niños y jóvenes, son la flor y frutos de la humanidad. Garantizan la permanencia del género humano en la tierra.

Querramos o no, la pandemia sigue dictando la agenda, sobre todo en la economía, fuentes de empleo y salud. En el entendido que puede extenderse, no sabemos cuánto tiempo más. Ya llevamos un año y medio. Y ha cambiado en mucho nuestra forma de vida. Desconocemos hasta dónde llegaremos.

Entonces, guardemos las piedras, porque al final nadie está libre de fallas, errores. Unos porque hacen, otros porque no hacen, porque callan, por hablar de mas, por exigir justicia, cuando se es injusto y se prohija la corrupción y estamos en contra de que se castigue, nos dividimos, unos en contra otros a favor. No hemos entendido que estamos en riesgo y peligramos todos.

No se si la pandemia, el coronavirus, nos ofusca con facilidad, al obnubilarnos, o nos ha hecho más endejos y nos vuelve locos. Porque escucho y leo cada idiotez, fuera de toda cordura y razonamiento. Benditos los animales, que no hablan ni razonan y son más inteligentes. Ni se tiran de pedradas.

Vivamos nuestra pandemia, nuestro tiempo, con dignidad. Nos perdamos la civilidad, menos por políticas públicas. El próximo domingo1 de agostos, habrá una consulta a los mexicanos. Por primera vez en cien años, para preguntarle si está de acuerdo en llevar a juicio y castigar a los ex Presidentes de la República desde Carlos Salinas hasta gobierno de Enrique Peña Nieto, tal asunto que compete a todos los ciudadanos, ha levantado a unos contra otros, a pedradas. Cuando es un ejercicio democrático. Como toda elección, ejerces tu derecho. Si quieres castigar el daño a la Nación vota a favor, da el Sí. Si estás a favor de los corruptos y que sigan impunes, también votas solo dí no. Entonces sabremos porqué México está como está. Y así seguirá, porque no se podrá castigar a nadie en adelante.

Seguiremos viendo enriquecerse a unos cuantos cada tres y seis años. Heredarse los cargos públicos. Ganar supersalarios. Mientras las mayorías apenas el salario mínimo.

Piensen, razonen en las piedras que vos tiráis. Siempre se regresan.

Jaguaradas
Tranquilidad laboral.
Ante el Acuerdo firmado por el Dirigente del SUTSET, René Ovando y el mandatario estatal Adán Augusto López Hernández, donde los trabajadores al servicio del Gobierno del Estado obtuvieron aumento salarial del 2.6 por ciento retroactivo al 1 de Enero de este año y 2 por ciento en prestaciones, a la vez de un incremento salarial adicional a partir de 2022, se reafirma la buena relación en este medular sector.

En salud se vuelve a retomar el nivel
Desde ayer el Hospital Juan Graham, uno de los mejores hasta hace 12 doce años, cuenta con un equipo de resonancia magnética, el más avanzado de todo el sector público. Al inaugurarlo, el gobernador Adán Augusto López Hernández, se ufanó al decir “No hay en el País otro equipo como este y está al servicio de los tabasqueños”. La capacidad y rapidez en resultados es de 10 minutos, secundó. Todo lo que sea para la salud será acertada. Un sector venido a menos, carente y en ruinas, vuelve poco a poco a tener los mejores equipos, no solo para Tabasco, sino para la región. Juan Graham vuelve a retomar su liderazgo como Hospital de Alta Especialidad.

Compartir: