Stress
Los saldos de Evaristo y las fortalezas de Yolanda Osuna *La pelea es de tres: AGM, MAD Emery Hernández Marín jaguarsemanario@hotmail.com El alcalde de Centro ya goza de licencia. Muy campante y ufano. Mientras los hoyancos, calles destruidas, caños y drenaje tapados, rotos, fugas de agua, colonias sin agua, ahí quedaron. Como herencia nefasta para […]
1 de junio de 2021

Los saldos de Evaristo y las fortalezas de Yolanda Osuna
*La pelea es de tres: AGM, MAD

Emery Hernández Marín
jaguarsemanario@hotmail.com
El alcalde de Centro ya goza de licencia. Muy campante y ufano. Mientras los hoyancos, calles destruidas, caños y drenaje tapados, rotos, fugas de agua, colonias sin agua, ahí quedaron. Como herencia nefasta para quien lo releve y gane las elecciones el próximo domingo 6 de junio. Que pena con Evaristo Hernández Cruz, en este trienio se le quemaron las alas, con todo y su millón de amigos. Su pecado fue rodearse de ineptos, ambiciosos y prepotentes.

Es el político que más ha decepcionado, cuando había grandes expectativas del trabajo que haría al ser alcalde por segunda vez, conocer el municipio, sus problemas, a su gente. Era el político en plena madurez, por experiencia y trayectoria. Solo que se acostumbró a los gastos excesivos, como en el viejo sistema de corruptelas, negocios, moches y componendas y ya son otros tiempos. Se fue desinflando y la ciudad cayó en abandono.

Villahermosinos y centrecos, reprueban su trabajo. A nivel nacional está entre los peores alcaldes. No supo estar a la altura , ni caminar de acuerdo a la Transformación que exige el nuevo régimen. Evaristo le falló, a la 4T. A la gente. Perdió popularidad, simpatía. Sus seguidores, simpatizantes priistas, parte de su estructura están en otros frentes, más bien ha fortalecido las filas y aspiraciones de los candidatos Andrés Granier y Manuel Andrade. Traiciona al partido que lo recogió, Morena, al darle la oportunidad de ser alcalde por segunda vez en Centro. No le sumó, le restó.

Lamentablemente Evaristo le ha fallado , a Morena, al Presidente Andrés Manuel López Obrador, al gobernador Adán López Hernández al no cumplir las expectativas de cambio y transformación.

El ejemplo de Evaristo, muestra, que siempre segundas partes no son buenas, pese a popularidad, experiencia y control de estructuras. Es una lección, es un axioma en política que se cumple: nunca segundas partes son buenas, no dan buen resultado. El tiempo no pasa en vano. Todo evoluciona.

Conforme al pésimo trabajo del alcalde con licencia, que en estas campañas, salió a relucir, fue carnita para los adversarios y malquerientes de Morena, para etiquetar a la abanderada Yolanda Osuna Huerta, como la candidata débil a la alcaldía de Centro, y a quien hay que cobrar el mal gobierno de Evaristo. Menospreciando el trabajo realizado en diversas administraciones públicas, su trayectoria y capacidad demostradas en cada uno de sus encargos, en donde ha dado buenos resultados.

El último de Yolanda Osuna, fue en la Secretaría de Cultura, donde le tocó rescatar las tradiciones y actividades artísticas y culturales, retomar Festivales que se habían cancelado, redimensionar los espacios culturales y sobre todo el rescate de la red de bibliotecas en todo el estado. Decir que no la conocen, no es de hombres y mujeres de bien. Es miembro de una familia apreciada y respetada en Villahermosa. Hija menor del Doctor Antonio Osuna Rodríguez, que ha dedicado toda su vida a la medicina, a la docencia, en la Universidad Juárez de Tabasco. Miembro del Patronato de la Universidad Olmeca.

Y si bien a Yolanda Osuna Huerta, le quieren cargar los negativos de Evaristo Hernández, estos son mínimos, en comparación a los que le aporta Morena, los simpatizantes, los seguidores del paisano Presidente Andrés Manuel López Obrador. Los tabasqueños en su mayoría, son leales seguidores del líder político que gobierna en Palacio Nacional. Ellos son los electores que en las urnas decidirán quién gana y quién pierde. Si castiga y a quién castiga.

Hay amores y lealtades que se impondrán en esta elección. Ese es el valor de la democracia. Sea cual sea su decisión, habrá que respetarla. Esa es la democracia de carne y hueso, de la que hablaba el exgobernador Enrique González Pedrero, respetado, admirado por los tabasqueños, porque sus hechos siguen hablando. Cuando otros dan tumbos en el quehacer político.

Jaguardas
Llegó el Distribuidor Vial Universidad
Una nueva obra se alza en la capital Villahermosina. Es para celebrar, luego de 14 años de ausencia. Sobre todo porque es necesarísima para el tráfico vehicular. Quién dice que el gobierno de Adán Augusto López Hernández no ha hecho nada. Y viene el otro distribuidor de Guayabal. Apenas está a mitad del camino.

Entre tres, la disputa por Villahermosa
De visita en la mesa de la ATP, ´los candidatos a la alcaldía de Centro. el químico Andrés Granier y Manuel Andrade, dejaron claro que hay que reconstruir el municipio y su capital. Ambos afirman tener ventaja para ganar y que la pelea está entre ambos y la candidata de Morena Yolanda Osuna. Y ellos sí saben qué hacer y cómo resolver los problemas del municipio.

El turno para los cuarenta y más
Chamacada de cuarenta años a vacunarse contra COVID 19. .Desde hoy tienen cita en los módulos de vacunación. Nadie falte, que tenemos que ganarle a la pandemia de SARS COV-2. Cero contagios, fallecimientos, es el objetivo. Sin descuidar los protocolos necesarios.

Compartir: