Connect with us

Política

Sin razas no hay racismo: López Obrador y Gutiérrez Müller

Publicado

en

El presidente afirmó que entre los seres humanos no existen las razas y, por tanto, el racismo no tiene sentido
Está demostrado científicamente que las razas no existen. Hay culturas. Además, estoy de acuerdo con el argumento de Beatriz: si no hay razas es inconcebible el racismo.” Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que entre los seres humanos no existen las razas y, por tanto, el racismo no tiene sentido.
El titular del Ejecutivo se refirió al tema por tratarse de la fecha de la llegada de los españoles a América, que era conocida hace años como el Día de La Raza.
«Está demostrado científicamente que las razas no existen. Hay culturas. Además, estoy de acuerdo con el argumento de Beatriz: si no hay razas es inconcebible el racismo. Miren esta pintura de 300 años a.C. de Calakmul», publicó el presidente el sus cuentas de redes sociales.
La escritora e investigadora, Beatriz Gutiérrez Müller, publicó que existen estudios de biología molecular determinaron que no hay diferentes razas entre los seres humanos.
«El biólogo molecular Alberto Kurnblihtt, entre otros, ha sostenido de manera científica cómo existen las razas en los animales y en las plantas, mas no en los seres humanos.
«Así que no festejar algo inexistente es un avance y, además, en tal fecha pues, como ya he escrito en ocasiones anteriores, el continente en el que vivimos ya había sido divisado, visto, pisado, conocido o como se le determine, mucho antes que Cristóbal Colón», escribió la también esposa del presidente López Obrador.
También cuestionó que formalmente la fecha fuera denominada «Día de La Raza» por los gobiernos post revolucionarios.
«En estos meses que se ha vuelto a discutir el ‘descubrimiento’ y colonización de América, he podido averiguar que el término ‘Día de la Raza’ lo acuñó José Vasconcelos, en 1925. Luego, mediante un decreto del Congreso de la Unión se convirtió en ‘fiesta nacional’ de México desde 1929.
«Agradezco a quien haya tenido la idea de dejar de celebrar a ‘la raza’ y a ‘la raza’ precisamente el 12 de octubre», puntualizó.
Gutiérrez Müller, empero, lamentó que persista el racismo.
«Lo que sí es un hecho lamentable es que, aun no habiendo razas entre los hombres, exista el racismo», publicó la escritora e investigadora en sus cuentas de redes sociales activas.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Presume López Obrador ‘medalla de plata’ en popularidad en el mundo

Publicado

en

El presidente destacó la encuesta del Financial Times que lo ubica como el segundo mandatario más popular; afirmó que no es un orgullo personal, sino nacional.
El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la encuesta del diario británico Financial Times que lo ubica como el segundo mandatario más popular del mundo, sólo por debajo del mandatario de India, Narendra Modi.
Para cerrar su conferencia matutina de este día, el mandatario resaltó que de acuerdo con el estudio de Morning Consult publicado en el diario británico, tiene una aprobación de 65 por ciento de la población, sólo seis puntos porcentuales menos que el primer ministro indio.
«El Financial Times reconoce que, ‘pobremente’, estamos en segundo lugar, tenemos medalla de plata, el gobierno de México, nada más nos está ganando el presidente de la India. Esto es para el archivo de vanidades”, expresó.
López Obrador afirmó que este diario británico conservador es uno de los preferidos de sus adversarios, quienes “lo consideran como la Biblia”.
Incluso aprovechó para bromear, pues comentó que por exponer el tema en su mañanera de este miércoles “Van a decir nuestros adversarios: ‘es un ególatra’”.
Y es que de acuerdo con la encuesta, el presidente incluso es más popular que Joe Biden, Angela Merkel y Mario Draghi.
El mandatario sostuvo que si bien el estudio es sobre la popularidad de los líderes del mundo, el reconocimiento es para todo el país por la confianza que ha tenido en su gobierno y su proyecto.
“Estamos en segundo lugar y esto lo subrayo porque no es mi persona, es la confianza de la gente y es para orgullo de México, nuestro país está bien calificado en el mundo y es un orgullo ser mexicano”, manifestó López Obrador.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México