Sigue monitoreo de afluentes
Por días consecutivos, no hay afluentes en reporte de Protección Civil y Conagua en color rojo, es decir, en alerta máxima, solo 6 en color amarillo que es en riesgo y precaución, donde se encuentran el Usumacinta, San Pedro y el Grijalva, además también dentro de las estadísticas, todos los ríos tuvieron descensos en sus […]
3 de octubre de 2022

Por días consecutivos, no hay afluentes en reporte de Protección Civil y Conagua en color rojo, es decir, en alerta máxima, solo 6 en color amarillo que es en riesgo y precaución, donde se encuentran el Usumacinta, San Pedro y el Grijalva, además también dentro de las estadísticas, todos los ríos tuvieron descensos en sus niveles.
En el reporte que emitió el inicio de esta semana Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua, se reporta, que hubo una excelente tregua donde no se presentaron lluvias intensas en territorio estatal, lo que significa, que todos estos caudales comenzaron a disminuir y se observa ya en las orillas de los mismos en las diversas comunidades.
Lo que se señaló, es que durante todo este fin de semana y el inicio de la misma, los niveles de los afluentes no tuvieron un crecimiento, es decir, todo descendieron, algunos en menor escala, pero estuvieron una tendencia a la baja, por lo cual ya tienen caudal para soportar más venidas de agua.
El río De la Sierra, Grijalva, Puxcatán, Usumacinta y San Pedro son los afluentes que se mantienen en prevención, bajo vigilancia de Protección Civil, porque se mantienen elevados sus niveles ordinarios.
Los ríos Grijalva, Usumacinta, De la Sierra, Puxcatán y San Pedro recuperaron sus capacidades de regulación y pasaron de estar en semáforo de alerta a fase preventiva, informó el Instituto de Protección Civil del Estado (IPCET).
Dio a conocer que esta tendencia podría mantenerse, ya que para este lunes el potencial de lluvias no es de consideración para territorio tabasqueño.
El organismo apuntó que, de acuerdo con el pronóstico del tiempo, en el inicio de semana un sistema de bajas presiones sobre el sur del Golfo de México, podría generar solo chubascos ligeros aislados en la entidad.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir: