Connect with us

Política

Regularán escuelas “patito”

Publicado

en

La legisladora federal tabasqueña, Nelly Vargas señaló que la Cámara de Diputados Federal busca frenar la proliferación de universidades privadas apócrifas en el país

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Ante la necesidad de seguir con sus estudios universitarios para que tengan los tabasqueños una herramienta para hacer frente a la vida, se pretende crear una ley para evitar la creación y aparición de universidades patitos, que solo engañan y cometen fraude, ya que no cuentan ni con el aval de las autoridades ni de Hacienda, por lo cual solo vienen a cometer abusos contra los estudiantes, señaló la secretaria de la comisión de Educación del Congreso de la Unión, la tabasqueña Nelly Vargas.
En este sentido, la diputada federal del Partido Movimiento Ciudadano precisó que se pretenden a través de una iniciativa de ley, regular la creación de estas escuelas que comúnmente se les llama “patitos”, porque no tienen ni un aval ni nadie sabe de dónde vienen.
“Pero juegan con la necesidad de los jóvenes que buscan opciones para seguir estudiando, sin mediar los problemas que se pueden generar por estas opciones”.
Es que por medio de una nueva ley de educación, la Cámara de Diputados Federal busca frenar la proliferación de universidades privadas “patitos” en el país, sostuvo.
De la misma manera, dijo desconocer cuanto es el número de universidades sin calidad educativa que los nuevos tiempos demandan y exigen en el país y el estado.
“Lo que nos preocupa es que estén proliferando muchas universidades privadas que no cumplen con los requisitos y con los diseños establecidos para que la calidad de estas sea mejor. Eso es lo que vamos a revisar y vamos a hacerlo con mucho rigor y responsabilidad”, apuntó la legisladora tabasqueña.
Dijo que la fracción parlamentaria de PMC ha roto con los “muros” de la Cámara de Diputados Federal, para salir al encuentro con los ciudadanos y recoger la demanda social que tienen.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Equidad y profesionalismo en Cobatab

Publicado

en

“Con la firma del convenio entre Cobatab y los 17 ayuntamientos, es un documento, que se prueba la colaboración permanente de las comunas, ante la imperiosa necesidad de formar una juventud con principios, con valores y normas de convivencia, que procuren la equidad e imparcialidad, objetividad y profesionalismo, donde refrendamos dicho compromiso”, dejó en claro el director general del Colegio de Bachilleres, Erasmo Martínez.
En este evento donde se celebró la 4 reunión estatal de centros EMSaD donde se firmó un acuerdo con los municipios, estableció que se está trabajando para darle seguridad a estos jóvenes, esto en beneficio de más de 10 mil estudiantes. Erasmo Martínez Rodríguez, destacó la inversión de las administraciones municipales que de 2019 a 2021 entregaron recursos por el orden de los 35 millones de pesos.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México