Proyecto “CCC”
Manlio Fabio-Andrés Manuel César Graciano Calvario cesargracianoc@yahoo.com.mx Este es el par de “estrellas” cuyos nombres veremos en las marquesinas anunciando la Opera Prima “Elección Presidencial 2018-2024”. Estamos con todos los que ya comparten este pronóstico. Ante el acoso de Andrés Manuel al sistema – adelantándose a cualquier otro pre candidato presidencial- el grupo priista en […]
11 de agosto de 2015

Manlio Fabio-Andrés Manuel

César Graciano Calvario
cesargracianoc@yahoo.com.mx
Este es el par de “estrellas” cuyos nombres veremos en las marquesinas anunciando la Opera Prima “Elección Presidencial 2018-2024”. Estamos con todos los que ya comparten este pronóstico. Ante el acoso de Andrés Manuel al sistema – adelantándose a cualquier otro pre candidato presidencial- el grupo priista en el poder ha tenido que reconocer la debilidad intrínseca de su actual posicionamiento gubernamental frente a la sociedad, y la necesidad de establecer una estrategia de contención, en condiciones de emergencia (primeramente), para poder empezar a trabajar (inmediatamente después) en la respuesta política más apropiada, al desafiante opositor.

La estrategia y la respuesta tienen nombre y apellidos. Manlio Fabio Beltrones Rivera. El llegará al PRI para apuntalar el edificio gubernamental, que luce como la célebre Torre de Pisa. Su toma de posesión al frente del CEN priista, es sólo un trámite. Y él tiene prisa. No puede esperar. Por lo que ya mandó al archivo -de motu propio, como procede- el decreto Zedillista de “La sana distancia del gobierno respecto a su partido, el PRI”. Zas. ¡Se acabó! ¿Qué sigue en la estrategia operativa Presidente-Líder Priista? Toooooooodo un tema. Manlio, como dijimos, tiene prisa, y ya ha empezado a bocetar, con sus numerosas declaraciones de estos días. Solo debemos leer cuidadosamente, para tener una idea muy cercana de lo que pasará.

Pero ahí está, a la vista de todos, un elemento de orientación determinante. Todo aquello que haga, o simplemente diga, Manlio, será para empezar a poner a punto la maquinaria priista, para luego echarla a caminar. Se trata de entrar, lo más pronto posible, en la pista con Andrés Manuel. Luego tratar de alcanzarlo, y luchar para rebasarlo. Afinar esa maquinaria, para subirse a ella y manejarla, requiere pericia, experiencia y capacidad. Él las tiene. Estuvo con Roberto Madrazo en similar, pero fallido proyecto. Y fue su Jefe de mecánicos. ¡Y compitieron contra el mismo Piloto! Por lo que su valioso expertise está sólidamente formado con el conocimiento de los aciertos obtenidos y los errores cometidos en aquella campaña presidencial.

El propósito de Manlio, conocido desde hace más de tres años, no será fácil de encumbrar. Antes de culminar su jugada, la semana pasada, la fila de suspirantes tratando de caminar junto a AMLO, ya daba la vuelta a la esquina. Por lo que, como en las carreras de autos (siguiendo con el símil) encontrará mucho tráfico y le será difícil posicionarse. Pero una vez que lo haga, punteará esa carrera con Andrés Manuel hasta el final. De eso no hay duda.

En Chocolandia, con la crisis que arrastra el PRI en la entidad, la cargada de los huérfanos de Camacho-Eruviel, las abandonadas de Benito Neme y los insepultos (muertos vivos) todos juntos, amenaza con provocar el más nutrido éxodo de que se tenga memoria. Lo cual puede dejar a la entidad a merced de los inmigrantes centroamericanos y los Chiapitas. Pero qué le vamos a hacer.

……a pie de carretera
Juan José González Martínez “el gallo”
Quien diga no conocerlo, se hace…el desentendido. El popular ¡Batman!, de nuestras fiestas allá por los 70’s, 80’s, está dedicado hace cuando menos 20 años a la tenaz labor de DOCUMENTAR, con filigrana fotográfica pura, la Historia de Tabasco. Parques, Calles, Edificios, Monumentos, Música, Danzas Indígenas, Carnaval, Ferias, Hombres Ilustres, Gobernadores, Efemérides, Hazañas Históricas, Gastronomía, Flora, Fauna, Herbolaria, et., etc., etc. Este Yucateco que renunció a tan ilustre gentilicio para asumirse Tabasqueño, prácticamente no ha dejado campo de la Historia de este su adorado solar nativo adoptado sin documentar. Y le vale madres que lo comparen, insidiosamente, con los historiadores de la Academia de “El Submarino”. Inauguró este viernes pasado –él solito, la Garzopeta estaba con la manicurista- su Exposición en la Zona Luz. Asómese e identifíquese con su glorioso pasado. Si. El de Usted, Choquito criollo.

¡Se robaron Los Guacamayos del Parque! Habrá que ponerle cadenas a la cabeza Olmeca en el parque de La Venta. No es broma. No digan que no les advertimos. Hasta mañana SDQ. Adiu

Facebook cesar.stone@yahoo.com.mx
Twitter @CsarGraciano

Compartir: