Proyecto “CCC”
AMLO único priista en competencia presidencial César Graciano Calvario cesargracianoc@yahoo.com.mx Hoy queremos hacerle reflexionar sobre el cariz que viene tomando el proceso electoral a raíz de la encarnizada como desesperada campaña de ataques a Morena y su candidato presidencial AMLO, centrada ahora en lo que se considera como los errores garrafales de este al invitar […]
21 de febrero de 2018

AMLO único priista en competencia presidencial

César Graciano Calvario
cesargracianoc@yahoo.com.mx
Hoy queremos hacerle reflexionar sobre el cariz que viene tomando el proceso electoral a raíz de la encarnizada como desesperada campaña de ataques a Morena y su candidato presidencial AMLO, centrada ahora en lo que se considera como los errores garrafales de este al invitar a participar en su proyecto político a personajes priistas de proverbial pero comprometida alcurnia, tales como Elba Esther Gordillo y Napoleón Gómez Urrutia. Esos críticos, que descompuestos por la cólera, lanzan el epíteto de “ex priista embozado” a AMLO por usar tácticas y estrategias que son patente de propiedad priista exclusiva ¡son priistas! Principalmente. De ahí la gozosa paradoja.

Porque de esta forma, aceptando que ahora AMLO acude a las prácticas marrulleras que en las dos elecciones presidenciales que participó le arrebataron el triunfo, y habiendo reconocido que efectivamente fue priista -incluso dirigente de ese partido en su natal Tabasco- podría entonces considerarse con propiedad que es el único político (con gen) priista que participa en la actual contienda electoral por la presidencia. José Antonio M-e-a-d-e el candidato de ese partido, no se cansa de presumir su carácter apartidista por lo que el PRI le es completamente ajeno, y el candidato panista Ricardo Anaya suficientes problemas tiene con los compañeros de su partido que reniegan de su candidatura como para reclamar tal sello.

Así es que visto de tal forma, AMLO es el único que tutela los intereses reales de una amplia franja priista. Para desgracia del candidato Mid. Principalmente. Y una de las perlas que representa muy objetivamente tal interés se puede encontrar en el caso de la reinserción de Napoleón Gómez a la arena política. Reinserción patrocinada por AMLO y MORENA que de materializarse significará la reivindicación de un amplio grupo de empresarios mineros favorecidos por los regímenes priistas y que durante el PANATO fueron violentamente expulsados, no solo del negocio, sino del país, para favorecer a grupos mineros transnacionales apoyados en negociantes mexicanos oportunistas. O sea, nuevos mineros.

Cierto es que el llamado “Napito”, no es un personaje con una respetabilidad y prestigio social bien asentados. Junior del siniestro Napoleón Gómez Sada -quien amaso una enorme fortuna al amparo de su liderazgo de los trabajadores de esa industria extractiva- por su cuenta expandió la riqueza heredada asociado a la explotación metalúrgica directa. Pero Vicente Fox y Felipe Calderón, llegaron con hambre y entre los dos hicieron un aquelarre con la concesión minera entregando un total de ¡10 millones de hectáreas! para la explotación. Y como Napoleón Gómez Urrutia les estorbaba para lograr el atropellamiento de la industria nacional, pues lo persiguieron buscando su encarcelamiento.

Y ahora vemos un concierto de voces en monumental coro, descalificando la intención política de AMLO. Precisamente porque con ello gana la simpatía y apoyo de grupos a los que ni su presidente priista hizo justicia, más ocupado en atender sus propios negocios…ejem…las ocupaciones propias de su…cargo. Todo lo cual vemos que raya en lo insoportable para los defensores de un régimen que busca mantenerse en el poder por conductos propios, o interpósitos. Porque insoportable es que venga un ex priista a darles la vuelta, llevarlos al vértigo y hacerles perder la vertical y el sentido de la orientación lógica y racional, usando sus propios métodos.

….a pie de carretera
Ricky Antonio Arcos
Este Tacotalpense, ex presidente del comité municipal priista en aquel rincón de la sierra tabasqueña, y que hará unos 6 meses dio un paso lateral junto con una buena parte de sus huestes para irse al Movimiento Ciudadano, está anotado para competir por la alcaldía de Tacotalpa. Nos dice que su lance ya está peinadito, de raya en medio, con los otros partidos del Frente PRD-PAN-MC, con quienes desafiará al abanderado de un PRI descalificado por los malos resultados que entrega en la actual administración del ayuntamiento. De Morena dice no ver una movilización que pueda hacerlo tropezar. Así es que…

Los empresarios del Sur-Sureste Tabasqueño-Chiapaneco acarician la oportunidad histórica de forjarse una nueva presencia en el desarrollo que tendrá la región con AMLO. Solo dependerá de ellos aprovecharla. Hasta mañana. Adiu

Facebook cesar.stone@yahoo.com.mx
Twitter @CsarGraciano

Compartir: