Proyecto “CCC”
¿Qué buscan los chuchos chocos? César Graciano Calvario cesargracianoc@yahoo.com.mx Nosotros hablando de cosas serias como el proceso en marcha para una posible reunificación de las izquierdas; criticando la rígida y desconcertante actitud del dirigente de la Morena en Tabasco, Adán López; y he aquí que quien se dice “líder” perredista local, y también cobra como […]
22 de julio de 2016

¿Qué buscan los chuchos chocos?

César Graciano Calvario
cesargracianoc@yahoo.com.mx
Nosotros hablando de cosas serias como el proceso en marcha para una posible reunificación de las izquierdas; criticando la rígida y desconcertante actitud del dirigente de la Morena en Tabasco, Adán López; y he aquí que quien se dice “líder” perredista local, y también cobra como diputado federal, uno de los 500 Candelarios Pérez del padrón del IEPCT se abalanza una vez más sobre las grabadoras para solicitar “¡No metan a la cárcel a los corruptos, mejor pídanles que devuelvan lo robado!”.

Podríamos haber elegido reírnos de lo que pudiera ser una más de las ocurrencias de este Candito. Es lo que hicimos cuando -en su ansiedad protagónica e imaginándose “Counselor Expertise” del mismísimo Luisito Videgaray de Hacienda chamaqueo a los pobres reporteros anunciándoles (como si hubiera sido el resultado de su gestión) los “enésimos” recortes presupuestales. Y hace unas horas, cuando anunciaba que ya gestiona, desde su curul, que sea Frontera Centla, SEDE de la Zona Económica Especial Tabasco-Campeche, como si algo así fuera necesario en el marco del diseño técnico-conceptual de esta ocurrencia que difícilmente tenga buen final por allá de 2025. Diciéndolo, sin embargo, con un aplomo, que hace pensar que si mejor hubiera sido Juan Manuel Fócil, su manager, quien lo hubiera recomendado a él para la dirigencia nacional de ese partido, el sketch hubiera resultado más divertido.

Pero lo que dijo sobre los corruptos, nos ha devuelto a la seriedad. Después de todo, está registrado como presidente titular del comité directivo estatal y sus dichos deben tomarse como cosa seria. Entonces lo primero será aclarar a quien le pide no meter a la cárcel a los corruptos. Y habiéndolo dicho aquí, como dirigente perredista, no puede suponerse otra cosa que, a quien se dirige, es al propio gobernador del estado. Sumándose alegre, pero irresponsablemente, a la fiebre del BORRON Y OLVIDO. El perdón Peñista.

Un punto muy delicado. Porque el propósito original del gobierno de la alternancia fue meter a la cárcel a los corruptos que saquearon las arcas públicas en el sexenio de Andrés Granier buscando OBLIGARLOS A QUE DEVUELVAN EL DINERO. No vamos a profundizar aquí y en este momento. Pero las implicaciones sobre el asunto son ultrasensibles. Granier y unos cuantos de sus secuaces que fueron detenidos están con un pie fuera de la cárcel, y no han devuelto ¡NI DEVOLVERAN! nada. ¿Y así viene este Pérez a pedir BORRON Y OLVIDO?

La intención de meter en mayores complicaciones al gobernador Núñez es obvia. Porque además le está marcando, públicamente, un referente que pesará como lápida a su gobierno desde ahora y hasta su terminación: Candito está preguntando en realidad cual será la posición del gobernador respecto a la solicitud del perdón presidencial. Porque si Peña es perdonado por La Casa Blanca, que en realidad es la pequeña punta de lo que todos sabemos es un profundísimo iceberg, toda la clase política deberá manifestarse al respecto. Con mucha más razón la oposición de izquierda. AMLO ya lo ha hecho. ¿Lo harán los gobernadores procedentes del PRD que como partido buscara el acercamiento con la MORENA? Graco Ramírez y Arturo Núñez son los únicos que le quedan al amarillo. Graco ya pintó su raya. ¿Cuál será la respuesta a la pregunta de Candito? Quedamos expectantes

….a pie de carretera
Benito Neme
Ahora sí que badajearon al pequeño Neme. Al hijo de Doña Celia (con nuestros respetos) Al que ya anunciaron como el “compadre incómodo”. Carlos Puig del diario Milenio
http://bit.ly/2a8LdQP Publicó evidencia de la forma en que Benito maneja los “concursos” en CAPUFE para en realidad asignar canonjías y prebendas a los favoritos de la tremenda corte de su compadre, donde el también convive, con privilegio. No está de más registrar el episodio, que nos da información que será de gran utilidad próximamente. Por cierto. Benito solo alcanzó a gritar ¡el que paga (Virgilio Andrade, ex de la función pública) ya se fue!

Y Usted. ¿Ya tiene su Pokémon? Disfrute su finde. Aquí nos encontramos el martes proxy SDQ. Adiuuuuuuuuuuuuuuu

Facebook cesar.stone@yahoo.com.mx
Twitter @CsarGraciano

Compartir: