Connect with us

Ciudad

Premio a la calidad educativa 2012

Publicado

en

La SEP entregó esta distinción a la máxima casa de estudios de Tabasco por contar con el 100% de su matrícula escolarizada en programas reconocidos a nivel nacional.

México
Agencias
El rector José Manuel Piña Gutiérrez recibió a nombre de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) el Premio a la Calidad Educativa 2012 que otorga la Secretaría de Educación Pública (SEP) por consolidarse como una institución ejemplar en materia de evaluación externa y acreditación, esfuerzos que le han permitido lograr que el 100 por ciento de su matrícula escolarizada a nivel licenciatura curse actualmente programas de calidad.
Durante la ceremonia efectuada este lunes 26 de noviembre en el Patio del Trabajo de la SEP, el titular de esta dependencia, José Ángel Córdova Villalobos, acompañado por el secretario general ejecutivo de la ANUIES, Rafael López Castañares, hizo entrega del reconocimiento a la máxima casa de los tabasqueños, la cual formó parte del grupo de 11 universidades públicas del país que obtuvieron esta distinción.
En su intervención, el secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos, aseveró que la calidad de la educación superior es un imperativo para asegurar su avance científico y tecnológico, por lo que las instituciones que acreditaron la excelencia en la calidad educativa en este año demuestran su compromiso con esta premisa, misma que les permite equipararse con cualquier universidad del mundo.
Tras recibir el Premio a la Calidad Educativa -que se entrega a la UJAT por séptima ocasión-, Piña Gutiérrez indicó que este reconocimiento es muy importante para la vida institucional porque representa el gran esfuerzo que toda la comunidad universitaria realiza por cumplir al 100 por ciento todos los indicadores de calidad; aseguró además que esta casa de estudios continuará en su trabajo por mantener los estándares que le dan reconocimiento nacional e internacional.
En este evento estuvieron presentes el subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez; el director general del Ceneval, Rafael Vidal Uribe; el coordinador general de los CIEES, Javier de la Garza Aguilar, el director general del COPAES, Luis Eduardo Zedillo Ponce de León y el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, José María Leal Gutiérrez entre otras personalidades del ámbito académico.

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Decreto afecta a empresarios

Publicado

en

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Villahermosa, Manuel Miranda Hernández, aseguró, que las nuevas disposiciones sobre el semáforo amarillo en torno a la movilidad, afecta a las grandes cadenas y tiendas de conveniencia, pues se reduce el horario de entrega de mercancía, y esto daña su economía.
El dirigente empresarial, también señaló que, por la reducción de horarios, cerca de 450 empleados que laboran por las noches, no serán recontratados, por ello dijo que era mejor los aforos, más no los horarios.
Estimó que a consecuencia de las restricciones por semáforo epidemiológico amarillo en Tabasco sus ventas se vean impactadas hasta en un 30 por ciento “porque se cierra temprano, lo que se requiere, es disminuir el aforo al interior, esa es la mejor de las medidas”.
Miranda Hernández dijo que el impacto será todavía mayor para los giros de diversión, salones y bares que apenas estaban abriendo, en tanto que los restaurantes y tiendas de conveniencia podrían adaptarse mejor si les permitieran operar en el mismo horario que se tenía desde diciembre con un aforo más reducido, o bien, permitirles al menos prestar servicio para llevar.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México