Opinión
Urge una reforma electoral y judicial Ferdusi Bastar Mérito Rumbo Nuevo El ser votado es un derecho lo mismo que el votar es un deber, una obligación que debe cumplir todo buen ciudadano, si quiere que se le llame así. Con muchas dificultades pero con gran satisfacción acabo de cumplir con este deber ciudadano. La […]
2 de agosto de 2021

Urge una reforma electoral y judicial

Ferdusi Bastar Mérito
Rumbo Nuevo
El ser votado es un derecho lo mismo que el votar es un deber, una obligación que debe cumplir todo buen ciudadano, si quiere que se le llame así. Con muchas dificultades pero con gran satisfacción acabo de cumplir con este deber ciudadano.

La Consulta Popular está plenamente establecida en nuestra Constitución y fue una vieja bandera, que hoy la derecha retrógada trata por todos los medios de bloquear, con la complicidad de una Corte y un INE, que siendo las instituciones más caras del mundo, también son las más ineficientes y corruptas.

La Corte, con jueces y Ministros corruptos, que ganando más de 500,000 pesos al mes, no están al servicio del pueblo pobre que les paga, sino de las empresas depredadoras y saqueadoras extranjeras y todavía se dán ínfulas de pureza y aristocracia.

Así la Corte mercenaria cambió una sencilla pregunta de <> por el galimatías cantinflesco <<“¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”>>

Y a la traición de estos Ministros mercenarios y onerosos, hay que agregar un INE igualmente mercenario y el más caro del mundo, que en vez de promover la democracia hace todo lo posible para que esta no exista. Caro, e igualmente ineficiente y corrupto.

Así, se instalaron un número muy reducido de casillas y en lugares diferentes a los que la gente estaba acostumbrada a ir a votar. No hubo casillas para visitantes y las pocas que se instalaron nadie sabía donde estaban. Todo un esfuerzo para que los ciudadanos no pudieran votar y no tuviera éxito el primer ensayo de democracia participativa.

Urge pues, una reforma judicial y electoral. Tenemos un Presidente humanista, honesto y patriota, pero al que lamentablemente le tiembla la mano para erradicar esta mafia de sátrapas corruptos y vende patrias

Compartir: