No quedarse en el pasado
Monseñor Gerardo de Jesús Rojas, Obispo de Tabasco, se pronunció  porque los nuevos gobernantes sean amantes de la paz y que vaya creando confianza, seguridad y protección como en una familia Jorge Macario Rumbo Nuevo Pese al saldo negativo en todo y a la enorme corrupción que privó en el gobierno de Andrés Granier Melo, […]
31 de diciembre de 2012

Monseñor Gerardo de Jesús Rojas, Obispo de Tabasco, se pronunció  porque los nuevos gobernantes sean amantes de la paz y que vaya creando confianza, seguridad y protección como en una familia

Jorge Macario
Rumbo Nuevo
Pese al saldo negativo en todo y a la enorme corrupción que privó en el gobierno de Andrés Granier Melo, donde hasta su hijo robó el presupuesto público, ayer la Iglesia católica en voz de su Obispo, Gerardo de Jesús Rojas López, exoneró al falleciente gobierno granierista  aduciendo que al clero no le toca criticar, sino anunciar las buenas nuevas y hablar de esperanza, Fe y de amor.
“A la Iglesia no le toca criticar, a la iglesia le toca hablar de esperanza, a quien le toca la evaluación es al gobierno mismo”, atajó el representante papal de forma seria a los medios.
Durante la rueda de prensa dominical, Rojas López apuntó que pese a los escenarios que privan en lo social, lo económico y lo político en Tabasco, la iglesia confía en que se van a mejorar las cosas el próximo año.
“Pero vamos a empezar un año con unos gobernantes diferentes.  Confiamos en Dios nuestro señor que las cosas van a ser mejor y que el gobierno va a ser mejor”.
Empero, sobre el desgobierno de Andrés Granier, Monseñor Rojas López prefirió no omitir alguna opinión o critica, aduciendo que además ese gobierno ya se va.
“No es que callemos, no nos toca a nosotros ni criticar ni evaluar. A nosotros nos toca anunciar las buenas nuevas y denunciar injusticias cuando las hay. Ahora estos gobernantes ya se van, no podemos nosotros hablar con alguien que ya no está”, deslindó.
A nosotros nos toca hablar de esperanza –agregó- no abrir heridas, no quedarnos en el pasado, nos toca hablar de esperanza, de confianza en Dios nuestro señor.
Como dice la biblia, oren por sus legítimos gobernantes. Es lo que hacemos, nos toca orar y no criticar, nos toca pedirle a dios que mueva los corazones tanto de los gobernantes como de los ciudadanos para que cada uno de nosotros haga lo que le corresponde, refirió preocupado.
El enviado papal a Tabasco comentó que ahora que se va iniciar un proceso de nuevos gobernantes, cada una de estas autoridades tiene la obligación de velar por la seguridad y la mejoría de sus gobernados.
También hizo un llamado a los padres de familia, porque hay muchos Herodes modernos, “el Herodes del Alcohol, de la droga, de las pandillas, de todo aquello que va desbaratando a los hijos y a veces los papás no se dan cuenta”.
Al final, Rojas López se pronunció  porque los nuevos gobernantes sean amantes de la paz y que vaya creando también confianza, seguridad y protección como en una familia, “Yo creo que se confía con el voto, porque ellos van a gobernar con toda responsabilidad, con mucha generosidad y sobre todo más que otra cosa sirviendo al pueblo”, acotó al final.

Compartir: