Muere Queta Lavat, actriz del cine de oro mexicano
Queta Lavat, una de las actrices de más edad en México que sobresalió dentro del cine de oro, falleció a los 94 años. A lo largo de 75 años de trayectoria artística tanto en teatro, cine, televisión, radio y doblaje, la mexicana compartió créditos con Pedro Infante y Jorge Negrete.Su muerte fue confirmada por la […]
4 de diciembre de 2023

Queta Lavat, una de las actrices de más edad en México que sobresalió dentro del cine de oro, falleció a los 94 años. A lo largo de 75 años de trayectoria artística tanto en teatro, cine, televisión, radio y doblaje, la mexicana compartió créditos con Pedro Infante y Jorge Negrete.
Su muerte fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes a través de la red social X:
“ANDI México comunica el fallecimiento de la socia intérprete Queta Lavat. Actriz mexicana de amplia trayectoria en teatro, cine y televisión. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI”.

Intervenida quirúrgicamente
En marzo de 2023, la actriz fue intervenida quirúrgicamente luego de ser hospitalizada de emergencia tras sufrir una trombosis en la pierna.
A lo largo de sus últimos años de vida expresó que no tenía intención de retirarse, por lo que buscó seguir activa.
Desde que abrió su cuenta de TikTok en 2021 tuvo más de 700 mil seguidores que veían sus videos, mayormente recetas de cocina. Por ahora no se ha informado la causa de su muerte.

Los reconocimientos
En vida recibió homenajes de la Cineteca Nacional y el Premio Forjadores de la Industria, ambos en 2017, pero no fueron las únicas veces que se reconoció su legado artístico porque en 2012 el Festival Internacional de Cine Tercer Milenio le otorgó el trofeo Esfera de luz.
Asimismo, en 2014 recibió la Diosa de Plata por sus 50 años de trayectoria y en 2018 el Ariel de Oro; la Asociación Nacional de Actores le dio en 2016 la Medalla Distintiva. En 1992 fue ganadora de los Premios ACE 1992 como mejor coactuación femenina por Ángeles blancos.

Compartir: