Connect with us

Minuto a minuto

México, con gran biodiversidad que hay que conservar, indicó Conanp

Publicado

en

Entre las especies endémicas sobresalen los anfibios, reptiles, cactáceas, orquídeas, pinos, agaves y encinos

Ciudad de México
Agencias
El cambio climático, la fragmentación del hábitat y la caza ilegal, son algunas de las causas de la pérdida de biodiversidad en México, país que ocupa el primer lugar en riqueza de especies de reptiles y anfibios combinados, tercero para mamíferos, cuarto en plantas vasculares y octavo para aves.
“México, a pesar de representar solamente el uno por ciento del territorio continental, alberga aproximadamente el 10 por ciento de todas las especies existentes, lo que lo clasifica con otros países como Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, China, India, indonesia o Australia, como un país megadiverso”, indicó la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).
Sin embargo, la sobreexplotación, la contaminación y las especies invasoras son algunas de las principales causas de la pérdida de biodiversidad en el país, anotó.
Por esa razón se han hecho esfuerzos y actualmente existen 182 Áreas Naturales Protegidas de carácter Federal, que buscan conservar tanto en las especies como en los ecosistemas con y para las personas que habitan y dependen de ellas.
La dependencia resaltó que “la biodiversidad es única ya que alrededor del 20 por ciento de las especies de vertebrados se encuentran solo en México”.
Además, entre las especies endémicas sobresalen los anfibios, reptiles, cactáceas, orquídeas, pinos, agaves y encinos. “La biodiversidad se compone de especies tanto tropicales como templadas, siendo el único país en la Tierra donde dos reinos biogeográficos principales, el Neártico y el Neotropical, se entrecruzan por completo”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

87,512 casos; 9,779 muertos en el país

Publicado

en

La Secretaría de Salud federal informó que al último día de la Jornada Nacional de Sana Distancia suman 87,512 casos positivos de Covid-19 en México.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional también se dio a conocer que las muertes relacionadas al Covid-19 en México incrementaron a 9,779.
En las últimas 24 horas se reportaron 364 fallecimientos relacionados al virus.
Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, mencionó que en cuanto a los casos sospechosos acumulados aumentan a 38,994; en tanto, las pruebas negativas dan un total de 144,486.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México