LOS NOTABLES
  José David Sánchez Plaza     sanpladave1959@hotmail.com “LA PIEDRA EN EL ZAPATO DE PICO MADRAZO” Pocos han sido los militantes de los diferentes partidos políticos, -que como en el caso de Patricio Bosch Hernández- haya ganado la mayoría de los recursos jurídicos que se han presentado en su contra y pese a que ya no […]
12 de mayo de 2015

  José David Sánchez Plaza
    sanpladave1959@hotmail.com
“LA PIEDRA EN EL ZAPATO DE PICO MADRAZO”
Pocos han sido los militantes de los diferentes partidos políticos, -que como en el caso de Patricio Bosch Hernández- haya ganado la mayoría de los recursos jurídicos que se han presentado en su contra y pese a que ya no comulga con los principios y fundamentos del Partido Verde Ecologista de México, sigue dentro de sus filas.
Ahora tuvo que salir al paso, el dirigente nacional del Verde Ecologista, Arturo Escobar y Vega para demandar a Bosch Hernández que abandone las filas de ese instituto político como ya lo había anunciado hace unos días en conocido programa de radio.
El enfrentamiento jurídico de Bosch Hernández con su partido, inició en junio del 2014, cuando la dirigencia nacional nombró vía fast track a Federico Madrazo Rojas, en la dirigente estatal del verde-ecologista, en medio de inconformidades de algunos de los militantes.
En esa ocasión, Madrazo Rojas no pudo asumir la secretaria general del partido, cuya posición horas antes había dejado Patricio Bosch por los recursos jurídicos que se presentaron en su contra, aunque para asumir el cargo de dirigente estatal lo nombraron delegado.
Al aun militante del partido verde, (Patricio Bosch), desde el año pasado lo han acusado de tener una alianza con el Autollamado Gobierno del Cambio Verdadero, pero no ha sido una acusación falsa porque muchas de las iniciativas enviadas por el Ejecutivo Estatal al Congreso local, las voto a favor.
Seis meses después de que llegó Madrazo Rojas al Verde-Ecologista, -enero 2015- en sesión extraordinaria del consejo político, renunció a las facultades de secretario general y asumió las de Comisionado Político Nacional.
Desde la llegada de Madrazo Rojas a las filas del partido verde ecologista han sido varias las ocasiones en que  ha tenido diferencias jurídicas y políticas con Bosch Hernández que han provocado que el aun coordinador pevemista haya sido objeto de impugnaciones y señalamientos, pero aun así  hasta el momento se mantiene en las filas y en la coordinación parlamentaria.
El último revés jurídico que Madrazo Rojas tuvo con Bosch Hernández se registró cuando la dirigencia estatal designó a Esther Alicia Dagdug Lutzow, en la coordinación parlamentaria.
En el Congreso local no se aceptó la designación de Dagdug Lutzow por lo que la dirigencia estatal del verde-ecologista recurrió al Tribunal Electoral de Tabasco, en donde de nueva cuenta rechazaron el nombramiento.
La dirigencia estatal del verde ecologista, recurrirá al TRIFE para que se haga respetar la designación de Dagdug Lutzow en la coordinación de la fracción parlamentaria.
Bosch Hernández anunció que estaba analizando su salida de las filas del partido verde, aunque no lo ha hecho. La dirigencia nacional analiza su expulsión porque asegura que está respondiendo más a los intereses del Autollamado Gobierno del Cambio Verdadero, que al partido político en el que aún milita.
La realidad es que Bosch Hernández ha tenido la capacidad para mantenerse en las filas del partido verde, enfrentarse en lo político y lo jurídico a Madrazo Rojas por lo que se puede considerar que es “su piedra en el zapato”.
LO SOBRESALIENTE
El dirigente estatal del PRI, Erubiel Alonso Qué ofreció ayer una rueda de prensa en donde ofreció el beneficio de la duda al programa “ciudadano vigilante” que la semana pasada anunció, el autollamado Gobierno del Cambio Verdadero.
En su exposición Alonso Qué ofreció cifras reveladoras sobre secuestro y robo en común.
En el 2008 se registraron 12 mil 570 robos en común, seis  años después (2014), fueron 14 mil 335.
En el 2008 se registraron 34 secuestros y seis años después 2014, la cifra se elevó a 84.

Compartir: