Los Notables
Francisco Castillo Ramírez José David sánchez Plaza sanpladave1959@hotmail.com El diccionario en línea, define oportunista “persona que se acomoda a las circunstancias para obtener provecho, subordinando incluso sus propios principios”. Además que “aprovecha hábilmente las oportunidades”. Otra definición de oportunista es “una forma específica de responder a las oportunidades, lo que implica priorizar el interés propio […]
19 de abril de 2017

Francisco Castillo Ramírez

José David sánchez Plaza
sanpladave1959@hotmail.com
El diccionario en línea, define oportunista “persona que se acomoda a las circunstancias para obtener provecho, subordinando incluso sus propios principios”. Además que “aprovecha hábilmente las oportunidades”.

Otra definición de oportunista es “una forma específica de responder a las oportunidades, lo que implica priorizar el interés propio y obviar principios éticos relevantes para lograr ciertas metas o para resolver preocupaciones”.

En el lenguaje popular se diría que ambas definiciones le vendrían “como anillo al dedo”, al dirigente estatal del PAN, Francisco Castillo Ramírez que como ha sido su costumbre busca el momento para hacer declaraciones para ser protagonista u oportunista de las circunstancias.

En la página de la XEVT, se resaltan las declaraciones que Castillo Ramírez hizo el pasado lunes, en donde pidió que la administración estatal tome “el ejemplo del gobierno de Veracruz debería seguir el gobernador Arturo Núñez para castigar a los ex funcionarios de la administración pasada que saquearon el erario público de Tabasco, toda vez que las investigaciones van lentas”, apuntó.

A decir del dirigente estatal del PAN, el gobierno de Veracruz, en menos de 140 días de haber asumido el cargo, ha logrado más que lo que el Gobierno de Tabasco ha hecho en cuatro años de gestión, sobre la malversación de los recursos.

“Nos llama a la reflexión lo que está pasando en Tabasco, -resaltó el ex diputado local- ya son cuatro años de este gobierno, en donde no hemos visto ningún avance en la investigación que se ha hecho respecto al saqueo que se hizo al erario público del estado de Tabasco, sabemos que está aprehendido el ex gobernador Andrés Granier, pero también sabemos que no ha sido precisamente por la investigación que están haciendo las autoridades locales, sino por una investigación federal de evasión fiscal que es un delito muy aparte del saqueo que se le hizo a Tabasco”.

Hay un dicho popular que dice que “el buen juez por su casa empieza”. Resulta que días antes de asumir la dirigencia estatal del PAN, Castillo Ramírez denunció presuntas irregularidades que su antecesor Jorge Luis Ávalos Ramón cometió en las que se habló de un supuesto manejo irregular de los recursos que se destinaron para las campañas política del 2015.

En los primeros días de agosto del 2015, Castillo Ramírez encabezó una rueda de prensa, en la que junto con otros distinguidos panista que incluían al entonces diputado Federal, Juan Francisco Cáceres y la legisladora electa, Solange María Soler Lanz, exigió una auditoria en contra de Avalos Ramón para que explicara la millonaria multa de 5 millones de pesos que el INE le impuso al PAN Tabasco, que supuestamente lo puso a la quiebra financiera.

Son prácticamente dos años de aquella solicitud que Castillo Ramírez hizo junto con otros de sus compañeros, sin que pase nada. No se hizo nada. Ahora (Castillo Ramírez), exige que se actúe en contra de supuestos saqueadores.

En sus declaraciones del pasado lunes, Castillo Ramírez dijo que por lo que vemos “va a hacer símbolo de este gobierno, la impunidad. No solamente en el caso Granier, sino en el caso de otros funcionarios que fueron señalados y hasta la fecha no ha pasado nada”.

Gregorio Arias Pérez, ex alcalde de Comalcalco siempre ha dicho que para hacer señalamientos y denuncias se debe tener la “cola corta y la lengua larga”, pero Francisco Castillo Ramírez sólo ve “la paja en el ojo ajeno, cuando tiene una viga atravesada”.

Pero que se puede esperar de una persona que antes de ingresar al PAN, trabajó en una empresa de opinión pública propiedad del ex gobernador Roberto Madrazo, su jefe era Leonel Magaña, dicha empresa -según consigna una publicación del periódico “La Verdad del Sureste” de esa época- operaba como espía para tener “controlados” a los altos funcionarios del Gobierno.

En esa misma publicación del periódico “La Verdad del Sureste”, se habla del apoyo que en el 2003, Castillo Ramírez recibió de Jorge Ávalos Ramón, que abogó para que el entonces dirigente estatal del PAN, Gonzalo Fócil lo colocara en el departamento de asuntos legislativos del Congreso local.

Avalos Ramón le dio a Castillo Ramírez, todo su apoyo, su confianza, que a la postre lo traicionó. Castillo Ramírez le demandó transparencia en el manejo de los recursos económicos de ese partido político, en la época en que fue su dirigente. Ese es el actual dirigente estatal del PAN, que aprovecha cualquier momento para ser oportunista.

Lo Notable
Consummatum est. La comisión estatal de procesos internos del PRI, consumó el registro de Gustavo de la Torre Zurita como único candidato a la dirigencia estatal sustituto. El próximo domingo se reunirá el consejo político estatal en donde culminarán con el proceso que muchos priístas han considerado como una auténtica imposición.

Compartir: