“Los dictadores pueden reformar las leyes; pero no las costumbres”.
Jacinto Benavente (1866-1954) Dramaturgo español. Iván Aguirre Aguilar iaguirreaguilar@yahoo.com Lamentable actitud la asumida por la actual Presidenta de la Junta de Coordinación Política Neyda Beatriz García Martínez, quién, sin empacho alguno – desde luego mostrando a todas luces su novatez en temas de índole electoral- mando a pintar bardas en su natal Comalcalco, en CLARO […]
5 de mayo de 2014

Jacinto Benavente (1866-1954) Dramaturgo español.

Iván Aguirre Aguilar
iaguirreaguilar@yahoo.com
Lamentable actitud la asumida por la actual Presidenta de la Junta de Coordinación Política Neyda Beatriz García Martínez, quién, sin empacho alguno – desde luego mostrando a todas luces su novatez en temas de índole electoral- mando a pintar bardas en su natal Comalcalco, en CLARO DESACATO A LAS LEYES ELECTORALES.
Amén del oscuro manejo de los recursos del Congreso del Estado, dineros que, presumiblemente podrían ser utilizados para “sus fines políticos” y que, a decir de los Coordinadores de las demás Fracciones Parlamentarias de la Cámara de Diputados, no son transparentados en tiempo y forma y, con la transparencia exigida al respecto.
La Presidenta de la JCP en la instancia en referencia, en sus “ansias novilleriles” deja muy en claro que “lo suyo no es el cuidado en hacer bien las cosas”  y ello, pone en evidencia que, siquiera hace el intento por rodearse de asesores que le orienten de como debe proceder para no incurrir en delitos que a la postre se conviertan en “su tumba política”.
El mensaje subliminal que se lee en las bardas pintadas allá en “La Perla de la Chontalpa” es elemento contundente de juicio para descalificar a Neyda Beatriz García Martínez.
La gráfica es elocuente por lo que, el futuro de la malograda Presidenta a como “se vende” en “las pintas” ubicadas en varios puntos de la tierra que le viera nacer.
Por lo pronto, sus adversarios políticos no hacen más que agradecerle por tan infantil actitud que raya precisamente en la irracionalidad.
En fin,  en su momento se habrá de presentar ante la autoridad en la materia todo lo concerniente al señalado desacato por parte de Neyda Beatriz García Martínez.
-DE REOJO-

La Ley es la Ley. Eso no está en tela de juicio. Pero, existen REGLAS NO ESCRITAS, sí, esas que popularmente nacen como costumbres y que, con el tiempo, dada su efectividad en cuanto a la tácita aplicación, automáticamente se convierte en Ley a respetar por su peso ciudadano. . . . En ese sentido, se podrá imponer mayoriteo para “enjaretar tal o cual mandato” pero que,  al no ser bien recibida por el conglomerado, el tiempo, como mejor juez, de manera inexorable califica y castiga cuando lo que se ha impuesto no se ha reflejado en beneficio de la colectividad. . . Y va de nuez. Continúo mirando con impotencia y tristeza como núcleos poblacionales circunvecinos al Estado de Tabasco van logrando mejorar considerablemente. Ver a un Coatzacoalcos, a un Campeche, bueno, a un Amatán colindante con el municipio de Tacotalpa, mostrando un verdadero cambio de fisonomía en lo socio político económico. No es posible que, en el caso de Amatán, los tabasqueños de esa zona de la geografía choca hacen todas sus compras y movimientos en la comarca chiapaneca, y, ni que decir de enclaves como Villa La Venta y Sánchez Magallanes que hacen lo propio en Coatzacoalcos dejando de derramar recursos en territorio local. . .

Compartir: