Izquierdas unidas
Refrendan gobernadores su apoyo al PRD y se mantendrán unidos en torno a ese partido Redacción Rumbo Nuevo Los gobernadores de izquierda, entre ellos el de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, acordaron aquí mantener la unidad, sumar esfuerzos en torno a los programas sociales y reunirse una vez al mes para abordar asuntos de interés local […]
14 de febrero de 2014

Refrendan gobernadores su apoyo al PRD y se mantendrán unidos en torno a ese partido

Redacción
Rumbo Nuevo
Los gobernadores de izquierda, entre ellos el de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, acordaron aquí mantener la unidad, sumar esfuerzos en torno a los programas sociales y reunirse una vez al mes para abordar asuntos de interés local y nacional.
Congregados en este puerto guerrerense, refrendaron su compromiso de mantener una relación institucional y de trabajo con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
Los mandatarios de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero; de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; de Morelos, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, y de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, así como el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, suscribieron este acuerdo en presencia del presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva.
Al término de la reunión, el mandatario guerrerense habló a nombre de sus homólogos. Ratificó el compromiso de conservar unida a la izquierda, e informó que acordaron compartir e intercambiar entre las entidades donde son gobierno, los programas que han resultado exitosos, principalmente aquellos que “tienen mucho acento en la parte social”.
Por su parte, Zambrano Grijalva, ponderó el compromiso de abonar a la unidad de la izquierda y de conjuntar esfuerzos en las tareas de gobierno con un acento social, pues se requiere un “relanzamiento de programas que detonen el desarrollo sustantivo de los mexicanos”.
Destacó también el compromiso de los jefe del Ejecutivo de Guerrero, Tabasco, Morelos, Oaxaca, así como del Gobierno del Distrito Federal, de mantener una relación institucional, de respeto y de diálogo constructivo con el gobierno federal, porque de esa manera a México “le irá mejor”, y en los estados en donde son gobierno también “le vaya muy bien a la gente”.
“Celebro que se haya reiterado su voluntad de continuar en esta relación y que nuestros gobiernos sean la mejor carta de presentación ante la sociedad de que es posible construir un México diferente; nuestra gente se merece una mejor calidad de vida”, puntualizó.
La próxima reunión de los gobernadores de izquierda se realizará en la Ciudad de México en marzo.

Compartir: