Intervención
Empréstito justificado César Armando Javier Pérez cesarjavier143@hotmail.com Tras tantos dimes y diretes, y diversos cuestionamientos por la mayoría de los diputados opositores, el martes pasado comparecieron ante el Congreso los secretarios Amet Ramos Troconis y Jorge Alberto Aguirre Carbajal, titulares de Planeación y Finanzas y de Seguridad Pública, para explicarle “con frijolitos” las acciones que […]
16 de febrero de 2017

Empréstito justificado

César Armando Javier Pérez
cesarjavier143@hotmail.com
Tras tantos dimes y diretes, y diversos cuestionamientos por la mayoría de los diputados opositores, el martes pasado comparecieron ante el Congreso los secretarios Amet Ramos Troconis y Jorge Alberto Aguirre Carbajal, titulares de Planeación y Finanzas y de Seguridad Pública, para explicarle “con frijolitos” las acciones que se realizarán en caso que se apruebe el empréstito por 700 millones de pesos, que serán destinados a fortalecer las acciones de seguridad pública en la entidad.

Ante presencia de más de 20 legisladores, Amet Ramos mencionó que se pretende fortalecer el Programa Integral de Seguridad Pública, para enfrentar el incremento en la incidencia delictiva.

Destacó que la contratación del empréstito presenta ventajas, como que la tasa de interés sería preferentemente fija, para evitar riesgos de incrementos debido al comportamiento de los mercados; aparte, el plazo de amortización sería de hasta 10 años, lo que da un amplio margen de maniobra a las finanzas gubernamentales.

El saldo total de la deuda a largo plazo del Gobierno del Estado, al 31 de diciembre de 2016, es de seis mil 225 millones 461 mil 624.05 pesos, lo cual representa un compromiso del 22.805 por ciento de las participaciones estatales.

Tras la comparecencia, Ramos Troconis afirmó que la aprobación de la Comisión Ordinaria de Hacienda y Finanzas del Congreso del Estado, de la solicitud del Poder Ejecutivo para contratar un empréstito, es una decisión a favor de Tabasco, que de ser ratificada por el Pleno permitirá robustecer la certidumbre de la población y el combate a los ilícitos, consideró la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF).

Amet Ramos valoró el compromiso de los legisladores con la entidad y reitera que, entre los beneficios que permitirán los recursos que sean contratados, destacan la contención y reducción de las tasas delictivas de alto impacto social, con prioridad en disminución de secuestros, homicidios dolosos y robos.

Ojalá los diputados de oposición hayan puesto atención en la comparecencia, pues lo dicho el martes se ha repetido infinidad de veces en diversos medios, por lo que revela que su único interés es hacer ver mal al gobierno de Arturo Núñez.

PRD dice sí al empréstito
Como era de esperarse, el Partido de la Revolución Democrática apoya la autorización del empréstito solicitado por el gobierno estatal, reconociendo que con dichos recursos se reforzará la seguridad en todo el estado.

Candelario Pérez dijo que la postura de hasta ahora partido, (recuerden que apoya a López Obrador) “aprueba que este recurso justamente se use para adquirir mayor tecnología, que permita combatir con mayor eficiencia a la delincuencia”.

Priistas preocupados por su imagen
Ahora resulta que los priistas se vinieron a dar cuenta hasta ahora que “Cuco” Rovirosa es un pillo y ya se lo quieren quitar de encima.

Los regidores priistas de Macuspana, José Francisco Becerra Ocaña, Guadalupe González Villalobos y Luisa Aurora Sastre Hernández, piden a la comisión partidista de su partido, la solicitud de expulsión de José Eduardo Rovirosa al catalogar que ha estado violando los estatutos partidistas y que pone en entredicho al partido con su actuación.

Poco le importa a los regidores que Macuspana esté hundida en el abandono y la corrupción. Risible resulta escuchar y leer que lo que les afecta sea que esté dañando la imagen del partido. Como regidores están obligados moralmente a velar por el pueblo y de las corruptelas de “Cuco” no dicen nada, todo el mundo sabía que “Cuquito” está mal de la cabeza, y sólo a los priistas se les ocurrió volver hacerlo candidato y la gente, hacerlo alcalde.

Morena también cuida su imagen
Se acerca la gira de Su Santidad Obrador y sigue creciendo la plaga de ratas huyendo de sus barcos a punto de hundirse con destino a Morena, pero ante toda esa invasión de pecadores en busca de la salvación, salió al paso Adán Augusto López Hernández a afirmar que nadie que llegue de otros partidos, tendrá candidatura segura en su partido.

A Adán se le olvida que él no es quien manda, el que manda es el Señor Todopoderoso, y si él decide quién va y quién no, pues no le quedará otra que morderse la lengua tal como le pasó en días pasados con Evaristo Hernández, a quien desconoció como Pedro a Cristo y terminó besándolo y abrazándolo como mujer que vende cariño por casi “finaito” mercado Pino Suárez.

Estableció que “con su presencia en el templete durante el evento multitudinario de Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, no significa que tendrán candidaturas aseguradas nadie”, podríamos esperar entonces qué le deparará el futuro a su hermana Rosalinda, quien se pondrá morenita el domingo y no por tanto sol…

Compartir: