Intervención
Desesperados César Armando Javier Pérez cesarjavier143@hotmail.com Se acerca la hora para la gran fiesta. El día de ayer comenzaron las pasarelas de las embajadoras en busca de la ansiada Flor de Oro. Con el registro de las aspirantes, prácticamente inicia el jolgorio, pero una de las pasarelas que más llamó la atención fue la de […]
15 de febrero de 2017

Desesperados

César Armando Javier Pérez
cesarjavier143@hotmail.com
Se acerca la hora para la gran fiesta. El día de ayer comenzaron las pasarelas de las embajadoras en busca de la ansiada Flor de Oro. Con el registro de las aspirantes, prácticamente inicia el jolgorio, pero una de las pasarelas que más llamó la atención fue la de Agustín Silva.

Cual embajadora en busca de la Flor de Oro, el secretario de Transporte hizo pasarela por varios medios de comunicación, excusándose de lo mal que está el transporte en el estado.

A lo largo del día, pudimos escuchar a Agustín Silva negando todas las acusaciones en su contra, incluso, culpando a los propios transportistas de ser quienes promueven el pirataje en la entidad. Silva está muy desesperado, el mundo se le viene encima.

Agustín Silva no entiende que echándole la culpa de todo a Andrés Granier, no se va a resolver nada. Acusa agresiones en contra de sus inspectores por parte de los concesionarios, pero la realidad es que ellos reaccionan de esa manera por los abusos constantes por parte de los elementos de la SCT. Ojalá la intensidad de los operativos fuera igual con los irregulares, quienes curiosamente son alertados cuando se van a realizar dichos operativos.

Suena ilógico acusar a los transportistas legales de promover a las unidades piratas, ya que ellos no tienen conocimiento de cuándo se realizarán los operativos. En lo único que tiene razón, es en afirmar que es un problema interno, pero no entre los transportistas de las diversas uniones, es un problema interno de la dependencia estatal.

Antes de acusar, el desesperado Silva debe admitir que la corrupción es interna. ¿O no le parece curioso que cuando se realicen los operativos los piratas no salen ni a la esquina de su casa?

Desesperado, afirma que se han “eliminado” mil 200 taxis piratas en Centro, sólo basta darse salir en las noches o los fines de semana, para ver la cantidad de unidades irregulares que hay, y sólo de esta modalidad, imagínese de los demás. Pero bueno, no se ve una solución en el horizonte, mejor ahí queda.

Cano busca cobijo
Otro que también anda desesperado, pero en busca de protección, es el alcalde de Teapa, aquel a quien apodan “El Mago”.

Jorge Armando Cano se cuelga de la imagen del gobernador para no ser sancionado por sus irregularidades dadas a conocer por su propio hermano, las cuales ha negado hasta el cansancio, pero, al igual que el viaje a Las Vegas, sólo las niega de palabra, no muestra pruebas contundentes.

Está muy equivocado Cano Gómez si cree que el gobernador lo va a proteger. El mandatario se ha caracterizado por ser un hombre institucional, claro ejemplo el trabajo cercano que mantiene con el gobierno federal de extracción priista, al igual que con diversos diputados y senadores de todas las corrientes.

Arturo Núñez trabaja para los 17 municipios. Él no es el encargado de juzgar o de actuar contra ningún alcalde, para eso está el Congreso, el OSFE y al final la Fiscalía del Estado, así que en lugar de imaginar que con la reunión de ayer, la segunda en pocos meses, tendrá protección, está equivocado, el gobernador refrendó su compromiso con todo el pueblo, no con el alcalde. Igual lo ha hecho en Macuspana, en donde el payaso de “Cuco” se le pega como garrapata buscando protección, pero la cosa no va por ahí, al contrario, si el gobernador no apoyara a los municipios cuestionados, sería la excusa perfecta para tratar de justificar sus nulos trabajos.

Sólo nos falta esperar a ver si es cierto que el Partido Verde y su líder Federico Madrazo y el Congreso en general, actuarán en contra de este cuestionado edil, o todo será llamarada de petate. Por lo pronto, comentan que Cano irá al mitin de Obrador del próximo domingo. ¿Será perdonado por Su Santidad? Estaremos pendientes a ver qué dicen los lopezobradoristas recalcitrantes como Adán Augusto. ¡Alabado sea el Señor!

Desesperación en Centro
Y para terminar, cuando creíamos que el caos vial estaba por concluir en esta renovada Villahermosa, nos cae la sorpresa que siempre no, que aún falta mes y medio de caos en una de las avenidas más importantes de la ciudad.

Ayer, el director de Obras del ayuntamiento, José Alfonso Tosca, sale a decir que siempre no, que la prórroga de un dada en un principio, terminará siendo, por lo mínimo de dos meses y medio, pues los trabajos en la barda-jardineras concluiría hasta finales del mes de marzo, cuando el trato había sido el 15 de enero.

Lo mencionamos en entregas pasadas, la gente no está acostumbrada a las obras, pues nadie había hecho nada en mucho tiempo (¿verdad Alí, verdad Bertruy?), pero el no cumplir con las fechas pactadas crea más descontentos, parece que se burlan del pueblo. Decir que se va a atrasar todavía más porque se le hicieron “adecuaciones o mejoras”, es justificar a la empresa que no está cumpliendo, así pasó con la “manita de gato” en diversos parques, por ejemplo el Tomás Garrido, que sólo pintaron los juegos por encimita, pero ese es otro tema.

Lo peor es que las mentadas de madre se las lleva el pobre Gaudiano, (a quien sí se le ven muchas ganas), a Tosca, ni en su casa lo conocen…

Compartir: