Hay disciplina en este gobierno: Arturo Núñez
El gobernador Arturo Núñez Jiménez se pronunció por consolidar una visión global de un servicio público ético y transparente, y urgió a romper enfoques pseudo-éticos que pretenden relajar aún más el desempeño gubernamental.   Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Después de firmarse la Carta Tabasco en donde, se encuentran plasmados los compromisos para combatir […]
2 de octubre de 2013

El gobernador Arturo Núñez Jiménez se pronunció por consolidar una visión global de un servicio público ético y transparente, y urgió a romper enfoques pseudo-éticos que pretenden relajar aún más el desempeño gubernamental.  

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Después de firmarse la Carta Tabasco en donde, se encuentran plasmados los compromisos para combatir la corrupción en todo el mundo a través de mejores leyes y acciones en el servicio público, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, dejó en claro que “para atacar este problema, debe tener la cuestión pública la visibilidad, aunado a que la crisis que atraviesa el mundo no solo es económica, sino de valores lo que permite que este contratiempo, siga presente”.
Al clausura el Foro contra la corrupción que se desarrolló en Tabasco siendo ejecutado por la ONU, INAP, IAP de Tabasco y nuestra alma mater, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, estableció que estos compromisos en este documento, el cual firmó como participante el mandatario, darán las pautas para quede forma conjunta y con las leyes en la mano y una sociedad con mayor participación, se vaya erradicando.
Habló Núñez Jiménez del caso Tabasco, explicó que “recojo con sumo interés la Carta Tabasco y la suscribo, ya que es de orientaciones a lo que nosotros queremos hacer; en Tabasco nos hemos tropezado con la corrupción, con una enorme corrupción que nos tiene con finanzas críticas y derivado de ello, la prestación de servicio y otras situaciones no en el nivel que deseáramos”.
Agregó que “estamos trabajando con disciplina y método para superar este mal momento de nuestro estado y de sus finanzas públicas, no solo quedarnos en corregir lo que ocurrió, sino prevenir la corrupción, es por ello que este foro y sus conclusiones en su material de estudio, nos permite adentrarnos en diversos propuestas, desde luego hacer reformas y ordenamientos jurídicos, siempre cuidando el equilibro del ser y deber ser; si legislamos con una norma ambiciosa, la realidad no la deje pasar, por lo cual solo se propiciará un nuevo acto de corrupción la no aplicación de la norma, eso es lo que deseamos evitar”.
De igual forma, Núñez Jiménez mencionó que “se abordó el tema con la complejidad requerida; aquí se habló de la importancia de la visibilidad de la acción pública para combatir la corrupción, hacer la vida pública en público”. La de crear incentivos contra los desincentivos para imposibilitar la corrupción”.
Indicó que“la crisis del mundo es que sabemos es de civilizaciones, no es solamente económica con recurrente a los mercados financieros, es de valores que tiene que ver con desarrollo vertiginoso de las tecnologías”.

Compartir: