Guayabazo
El tristemente célebre Cabrera Manuel García Javier guayabazo@hotmail.com La nota informativa de la agencia Proceso del 28 de junio de 2010 (https://www.proceso.com.mx/105592/acusan-a-diputado-de-suicidio-de-alcalde-tabasqueno) nos ilustra acerca de toda la historia del tristemente célebre Francisco Javier Cabrera Sandoval: acusó directamente al entonces alcalde de su partido (PRD) en Jalpa de Méndez, Jesús Selván García, de presionar y […]
7 de septiembre de 2020

El tristemente célebre Cabrera

Manuel García Javier
guayabazo@hotmail.com
La nota informativa de la agencia Proceso del 28 de junio de 2010 (https://www.proceso.com.mx/105592/acusan-a-diputado-de-suicidio-de-alcalde-tabasqueno) nos ilustra acerca de toda la historia del tristemente célebre Francisco Javier Cabrera Sandoval: acusó directamente al entonces alcalde de su partido (PRD) en Jalpa de Méndez, Jesús Selván García, de presionar y orillar al suicidio a su padre Williams Cabrera Fuentes. Fue un pleito entre perredistas que nunca se debe olvidar.

Dolido en las entrañas más íntimas de su ser y con la rabia de haber perdido un ser querido, el dirigente actual del Partido de la Revolución Democrática en Tabasco, aseguró en esos aciagos días ante los micrófonos de Telereportaje, que su padre se quitó la vida por las presiones de Selván García para favorecerse él y sus familiares con pagos ilegales del ayuntamiento.

Cabrera Sandoval, exvicepresidente del Consejo Político Estatal del PRD y exdirigente de ese mismo partido en Jalpa de Méndez, señaló que Selván quería seguir siendo alcalde luego de dejar a su padre en el cargo y después de solicitar licencia para contender por la diputación local. “Por eso lo presionaba mucho”, a través de directores del ayuntamiento y algunos regidores, añadió.
“Selván quería que se le siguieran pagando 50 mil pesos quincenales, 20 mil pesos a su esposa, diez mil pesos para su papá y cinco mil a sus hermanos”, consigna la información donde dijo estar consciente de lo que estaba diciendo y responsabilizó “directamente” al hoy presidente municipal jalpaneco por segunda ocasión (ahora por Morena) de haber provocado “la desgracia”.

En la fecha indicada, Cabrera Sandoval lloró y lloró incansablemente, y con ,la rabia que espumeaba subrayó que Selván tenía la máxima de que era preferible que lloraran en otra casa y no en la suya, “y ya lo consiguió”.

En medio de un mar de llanto, reveló que su padre escribió una carta póstuma, en la que se deslindó de las acusaciones sobre presuntos desvíos financieros durante su gestión y ofreció hacerla llegar al noticiero de radio “Telerreportaje” para que la haga pública… nunca lo hizo.

El exalcalde Cabrera Fuentes, de extracción perredista, se suicidó de un tiro en la cabeza en el interior del domicilio ubicado en al barrio de La Guadalupe. La población jalpaneca recuerda aquél sabor amargo que dejó el mencionado suicidio, pues el político, líder social y maestro era conocidísimo por su don de gente y porque durante su actuar cultivó los valores morales ante la sociedad.

Le refrescamos la memoria a Cabrera Sandoval, porque precisamente miembros del llamado partido del sol azteca que hoy dirige, fueron los artífices del lamentable hecho que enlutó a su familia.

En la tierra de la butifarra, consideran que tal incongruencia revela que por el hambre de poder, fue capaz de olvidar el negro momento en que su padre tomó la determinación de pagarse un tiro. Y era de esperarse, porque desde muy jovencito se ha conducido con una total falta de valores.

Hay que hacer memoria, acerca de las fiestas que patrocinaba el ‘honorable’ dirigente perredista, donde corría el alcohol en cantidades industriales. Incluso en su campaña por la presidencia echó a perder a varios jovencitos en conocida palapa cerca del periférico. Es decir, ¿con qué calidad moral se puede desempeñar en cargos partidarios y administración una persona que no conoce siquiera los mínimos valores morales del ser humano?… algo que sus padres practicaron toda su vida.

Claro que los butifarreros lo tienen bautizado con el mote de ‘Gajon’, otros lo identifican como ‘El Cochiloco’, y los más lo recuerdan por su nefasta administración al frente de la presidencia municipal y debido a ello no olvidan que la diputación y la alcaldía los obtuvo en base a turbias negociaciones para que borrara de su mente el día de la muerte de su padre, el profesor Williams Cabrera Fuentes y del partido al que él mismo culpó.

Sin embargo, el pueblo tiene memoria y no olvida la nefasta administración municipal que tuvo, de sus desviaciones sentimentales, porque todo mundo supo que se casó con una novia que tuvo por alrededor de 13 años y que no vivía con ella, porque estaba dedicado a las francachelas con jovencitos en una de las viviendas que obtuvo allá por la ranchería ‘Tomás Garrido Canabal’.

Y la pregunta obligada: ¿Es congruente que un personaje que tiene ese comportamiento sea el representante mayor de un partido político que se jacta de tener en sus filas a gente que se recomienda ser castos, puros y honestos?… En tal caso, mejor se hubiese quedado Darwin González Ballina, porque con la dirigencia en manos del tristemente célebre Cabrera, se vaticina para los próximos comicios del 2021, una total debacle y desintegración del solaztequismo, con miras a perder el registro…Cosas de la vida ¿o no es así?… Es todo, nos leemos en la próxima.

Compartir: