Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 1657

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 1657
Grey católica tabasqueña rechaza bodas gay aprobadas por la Corte
El vocero Dennis Ochoa, afirmó que es necesario tomar otras acciones para abatir el problema de inseguridad. Pide volver a centrar esfuerzos en fortalecer el núcleo familiar Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Al ratificar que la Iglesia Católica no acepta los matrimonio del mismo sexo a pesar de la jurisprudencia de la SCJN, el […]
22 de junio de 2015

El vocero Dennis Ochoa, afirmó que es necesario tomar otras acciones para abatir el problema de inseguridad. Pide volver a centrar esfuerzos en fortalecer el núcleo familiar

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Al ratificar que la Iglesia Católica no acepta los matrimonio del mismo sexo a pesar de la jurisprudencia de la SCJN, el vocero de la grey en Tabasco, padre Dennis Ochoa Vidal, dejó en claro que “las cámaras de vigilancia no son la gran panacea, ni tampoco se puede decir que con ellas se acabó la inseguridad en Villahermosa, y que ahora es un paraíso, sino que es un recurso de seguridad”.
En este sentido, el prelado destacó que los hechos que se han suscitado en Tabasco la pasada semana, destacó que no será el único recurso para combatir la inseguridad que se va a tener, sino que se tendrán que implementar otras estrategias para ir combatiendo este flagelo.
“Nosotros seguimos insistiendo en que precisamente, el recurso raíz y de mayor fuerza, tiene que ser el de decidirnos a fortalecer el núcleo familiar, porque en es en algunas familias donde se forman los delincuentes, entonces hay que ir al origen”.
El también Párroco de la Santa Cruz, subrayó que lo que está produciendo todo el problema de inseguridad y delincuencia en el país y en el estado tiene su origen en la familia. Agregó que las cámaras de vigilancia son importantes y necesarias como recursos, “pero no son la panacea”. Lo que sí dejó claro es que ayuden a las autoridades a disminuir el índice delictivo.
Asimismo, Ochoa Vidal llamó a la ciudadanía a no caer en el engaño de algunas personas que se hacen pasar por seminaristas y que piden ayuda para organizar festejo alguno, ya que la Iglesia Católica no ha mandado a nadie a solicitar apoyo.
Asimismo, no descartó que haya una red que ande estafando a las personas de buena voluntad y ande lucrando con la Fe, por lo que alertó que ni el Seminario ni la Iglesia católica en Tabasco, manda a personas a pedir dinero.

No a matrimonio del mismo sexo
Por otra parte, el vocero de la Diócesis de Tabasco Denis Ochoa Vidal, rechazó que “la Iglesia católica esté de acuerdo en el resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que ordenó a los estados a modificar su Código Civil, para que permita la unión entre personas del mismo sexo”.
Añadió que la Iglesia está convencida de que el matrimonio solamente es posible entre un hombre y una mujer; por lo que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), ya ha emitido un comunicado sobre su posición al respecto de este tema.
Por lo que la compañía de personas del mismo sexo o la unión entre ellos, no hay que llamarle matrimonio, sino de otro modo o término; “esa es la postura de la Iglesia”.

Compartir: