Handicap Político
Silvia Hernández Martínez Las mentiras de Fernando Mayans rayan en lo absurdo ahora sale con que ha hecho “obras grandes y pequeñas” en el muncipio ¡¿cuáles?! Y tan incongruente y vulgar que cierra con un “ahora resulta le que le sale carne al hueso” ¿alguien le entiende? No para el trabajo en TSJ, ya hasta […]
3 de mayo de 2024

Silvia Hernández Martínez

  • Sin las Fuerzas Armadas no se habría puesto orden en AICM: AMLO
  • Sindicatos corruptos y dañinos para la educación
  • Tienen que volver programas de leche y orquesta infantil a Centro

Las mentiras de Fernando Mayans rayan en lo absurdo ahora sale con que ha hecho “obras grandes y pequeñas” en el muncipio ¡¿cuáles?! Y tan incongruente y vulgar que cierra con un “ahora resulta le que le sale carne al hueso” ¿alguien le entiende?

No para el trabajo en TSJ, ya hasta preparan el primer informe semestral conforme se van realizando las actividades e invirtiendo el presupuesto. Como siempre se espera un informe lleno de actividades, de expedientes resueltos y sobre todo con finanzas limpias, transparentes, sin mancha como ha sido estos cinco años, en que el magistrado presidente Enrique Priego no ha tenido una sola observación en el manejo de las fianzas del Poder Judicial.

Mientras la candidata de MORENA a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, reconoce la presencia de presencia de la delincuencia organizada en la Ciudad de México, aunque señaló que se ha registrado una reducción significativa, en Tabasco, pese a que al menos amanece con 3 o 4 ejecutados, que se registran balaceras le diversas colonias y que incluso casi 3 mil funcionarios de casillas renunciaron por inseguridad, además de que comercios y restaurantes están perdiendo porque la gente ya no sale de tarde-noche, se pretende ocultar y la zalamería de líderes de sindicatos, como Edgar Azcuaga que cobra con patrones y trabajadores además de la UJAT, donde se dice que vende calificaciones, pretenden burlarse de los tabasqueños y hacer como que NO PASA NADA. Esta posición no deja nada bueno en cambio, por qué la señora Sheinbaum reconoce que hay delincuencia organizada en Ciudad de México, es porque está anunciando que agarrará al toro por los cuernos e impedirá que los ciudadanos sigan siendo víctimas de grupos delincuenciales. Una mujer verdaderamente valiente. Es plausible que doña Claudia lo diga, pues, según encuestas, será quien llegue a Palacio Nacional. Es mejor reconocer el problema que aqueja a todo un pueblo que cerrar los ojos y pretender que los ciudadanos se la creen, siendo que ellos son las víctimas. “En la ciudad –de México- lo que logramos es ir disminuyendo la impunidad. Si hay un homicidio, independientemente de cuál sea la causa del homicidio, tiene que haber una detención, tiene que haber justicia, hacia allá queremos seguir avanzando”, afirmó. Seguro lo mismo hará Javier May. Qué bárbara la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, que se gastó 22 millones 2 mil pesos en el concierto de Interpol celebrado el pasado 20 de abril. No hubiera sido mejor gastar esos millones en dar “pipas” de agua a las zonas pobres de la capital del país que no tienen ni una gota y les venden los piperos hasta en 250 pesos rellenar un pequeño tambo de 250 litros, porque si piden les llenen los tinacos, pues eso ya es una mucho más grande cantidad. La capital del país está viviendo una gran crisis de agua que jamás había vivido.

Sin…
Al encabezar el informe sobre los trabajos que se han hecho al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que sin la intervención de la Defensa Nacional y la Marina, el mantenimiento correctivo y preventivo para garantizar la seguridad de las y los usuarios no habría sido posible. En tanto, el exdirector general de la terminal aérea Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, reveló que existía un gran vacío de autoridad, falta de comunicación y escasa coordinación, corrupción en áreas de migración y de aduana, demoras en todos los procesos de servicio al pasajero y las aerolíneas privilegiaban sus fines comerciales al margen de la legalidad, espacios ocupados ilegalmente y tolerados de manera injustificada. Casi nada.

Sindicatos…
Si bien es cierto que as organizaciones sindicales ayudan a los trabajadores, habrá que ver en realidad cuánto y cuánto se ayudan ellos mismo, pues en su generalidad, sobre todo los que tienen que ver con la educación media superior, cubren las corruptelas de maestros, pero sobre todo de personal administrativo, de intendencia que en realidad no trabajan y se les paga pese a solo estar sentados sin hacer nada. Se acabaron los prefectos que recorrían las escuelas vigilando que haya orden, evitando peleas dentro, evitando robos entre alumnos o de alumnos a maestros, en pocas palabras, poniendo orden en los planteles, esos prefectos ya no existen, pero eso sí existen sus jugosos contratos colectivos de trabajo donde quieren ganar más y más, y cuando son reportados por alguna falta el sindicato salta a proteger al haragán al que recibe dádivas de alumnos e impide se haga justicia. Esos son los que deben desaparecer, acabar con la corrupción entre sindicatos y escuelas.

Tienen…
Dos programas que estaban realmente beneficiando a los habitantes del Centro y que desaparecieron a la llegada de Yolanda Osuna, y que debieron continuar y ahora deben ponerse en marcha nuevamente es la de leche para entregar ese líquido de excelencia y a un realmente mínimo precio, Evaristo Hernández hizo un convenio con la Mariana Trinitaria, excelente programa porque estaba controlado a través de los delegados municipales y llegaba a quienes tenía que llegar. El otro es el de la sinfónica de los niños, que tocaban diversos instrumentos y cantaban y con la cual se iban alejando muchos muchachitos de las calles o del celular y que estuvieron a punto de ser integrados a la que dirige la Secretaria de Cultura y en la que confluyen grupos de todos los estados, unos bailan en lo que viene siendo obras de teatro, pero les quitaron la oportunidad a los niño tabasqueños.

Compartir: