Connect with us

Ciudad

Frenar campañas. Lanza Codehutab exhortó a la Secretaría de Salud

Publicado

en

La organización no gubernamental, Comité de Derechos Humanos de Tabasco (Codehutab) lanzó un severo exhortó a la Secretaria de Salud, para que evite las grandes aglomeraciones y concentraciones que se presentan en las campañas políticas, por lo cual, el asesor jurídico Efraín Rodríguez León, pide suspender las campañas “para evitar un rebrote de Covid-19”.
En entrevista con los medios, el asesor jurídico de esta agrupación de los derechos humanos, dejo en claro, que las imágenes que se observan, tanto en las redes sociales como en los medios, y hasta en comunicados de los partidos y aspirantes, se observa, lamentablemente, grandes concentraciones de ciudadanos, lo cual, dijo, es alarmante, porque la pandemia de coronavirus sigue presente.
Por ello, exigió a la Secretaría de Salud y las autoridades electorales poner un freno a los candidatos que propician contagios de covid-19, porque, a pesar que han señalado que ellos no tienen nada que ver, “la verdad es mucho, porque si realizaran sus actividades por las redes sociales, con comunicados y sin la presencia de tantos ciudadanos, se estaría hablando de otra situación”.
Destacó que, por responsabilidad, las campañas deberían ser virtuales en lugar de generar reuniones con muchas personas, en donde es más fácil que se propague el virus.
Tiene que haber una coordinación y por supuesto que tienen que implementar medidas que garanticen la seguridad de quienes están inmersos en este proceso y sí se están viendo muy lentos.
“Desde antes que iniciara el período para la búsqueda del voto, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) y Salud debieron tomar previsiones conjuntas”, añadió.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Crisis sigue afectando a tabasqueños. Ventas siguen a la baja: locatarios

Publicado

en

Después que pasaron las fechas especiales como es el día del niño y el día de las madres, locatarios de diversos ramos económicos del mercado José María Pino Suárez, aseguraron que en el transcurso de esta semana, sus ventas bajaron hasta un 50%, todo ello derivado a que la gente está “gastada y que la crisis económica sigue prevaleciendo”.
En un recorrido que se realizó al interior del mercado Pino Suárez, varios de locatarios, tanto de frutas, verduras, legumbres, comida y hasta carne, dejaron entrever, que después de estos festejos, donde evidentemente se realizaron compras para festejar en estos momentos, pero la situación se volvió a complicar.
La señora Juana Villegas, locataria de un puesto de frutas y verduras, aseguró, después de la fecha de la celebración, en toda esta semana las ventas estuvieron por “el suelo”, fue muy poca y se puede decir que hasta cayó más del 50%.
Junto con la señora María Fernández también con un negocio de frutas y verduras, dijo que la situación es complicada, por qué la gente se encuentra gastada, aunado ello, la situación económica también es difícil en estos momentos.
También locatarios de carnes, tanto de cerdo como res, aseguraron que en esta semana, la situación es complicada, las ventas no fueron las esperadas, aunado a que no es quincena, la gente se encuentra gastada y la crisis económica se refleja en estos momentos de manera importante.
Por ello, indicaron los locatarios, que es necesario que exista más promoción para que la gente venga al mercado, y con ello, también la autoridad encargada evite que se comiencen a colocar vendedores controlados ambulantes en la periferia del mercado Pino Suárez, pues ellos le estaría bajando sus ventas, y la situación es complicada para todos los locatarios.
Luis Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México