No habrá carpetazo en el caso “Ayotzinapa” dice el Presidente Peña Nieto a padres de los 43 normalistas desaparecidos
El mandatario instruyó a su equipo de trabajo a realizar las acciones necesarias para indagar a profundidad en el caso, en conjunto con los investigadores de la CIDH México, D. F. Notimex Aproximadamente a las 16:15 horas finalizó la reunión privada que sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto con familiares de los 43 normalistas que […]
25 de septiembre de 2015

El mandatario instruyó a su equipo de trabajo a realizar las acciones necesarias para indagar a profundidad en el caso, en conjunto con los investigadores de la CIDH

México, D. F.
Notimex

Aproximadamente a las 16:15 horas finalizó la reunión privada que sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto con familiares de los 43 normalistas que desaparecieron en Iguala, Guerrero.
Los padres de esos alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa salieron de las instalaciones del Museo Tecnológico (Mutec) de la Comisión Federal de Electricidad, donde dialogaron con el mandatario.
En este encuentro también participaron los titulares de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia; la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y la Procuraduría General de la República, Arely Gómez González.
También de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Segob, Roberto Campa Cifrián, y el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez.
El director de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez Hernández, dará un mensaje a medios para dar a conocer a conocer aspectos de ésta reunión.

El compromiso presidencial
El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el gobierno de la República está del lado de los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre de 2014 en Iguala.
El vocero presidencial, Eduardo Sánchez, dijo que durante la reunión celebrada entre el mandatario y padres de los normalistas, Peña Nieto aseguró a los padres que el caso no está cerrado ni habrá carpetazo y giró una serie de instrucciones a fin de incorporar a la investigación las conclusiones del Grupo de Expertos de la CIDH.
Entre ellas están la creación de un equipo especial de peritos dentro de la PGR para seguir con las investigaciones del caso, así como una fiscalía especializada dentro de la dependencia para casos de personas desaparecidas.
Dijo que instruyó a la Secretaría de Gobernación a revisar las ocho peticiones hechas por los padres de los normalistas.
En conferencia de prensa, el vocero presidencial Eduardo Sánchez leyó una cita textual de lo dicho por el Presidente a los Padres: “Se los reitero. Estamos del mismo lado y trabajamos con el mismo objetivo: el de saber qué sucedió con sus hijos y castigar a cada uno de los responsables”.
Mientras que en relación a los ocho puntos planteados por los padres de familia, el presidente instruyó a la Secretaría de Gobernación, a la Procuraduría General de la República, y a la Secretaría de Relaciones Exteriores que analicen la viabilidad de cada uno de los puntos planteados.
No habrá carpetazo
El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que no habrá carpetazo a la investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y se mantendrá abierta hasta que haya justicia.
En una serie de tuits referentes a la reunión celebró el encuentro y dijo que se instrumentarán diversas medidas para coadyuvar la investigación, como la creación de una Fiscalía Especial para la Búsqueda de Personas Desaparecidas en la Procuraduría General de la República.

Compartir: