Esta es la carta compromiso que pide la SEP para el regreso a clases
Los alumnos de educación básica deberán contar con este documento el próximo 30 de agosto. La Carta Compromiso de Corresponsabilidad es uno de los principales requisitos que la Secretaría de Educación Pública (SEP) pide a los alumnos para este regreso a clases presenciales del ciclo escolar 2021-2022. A través de conferencia de prensa, la titular […]
13 de agosto de 2021

Los alumnos de educación básica deberán contar con este documento el próximo 30 de agosto.
La Carta Compromiso de Corresponsabilidad es uno de los principales requisitos que la Secretaría de Educación Pública (SEP) pide a los alumnos para este regreso a clases presenciales del ciclo escolar 2021-2022.
A través de conferencia de prensa, la titular de la SEP, Delfina Gómez, mencionó que se elaboró un protocolo sanitario que consta de 10 puntos a cubrir en todo momento: entre ellos, destaca que los padres de familia deberán firmar una carta donde se asegurará revisar la salud de sus hijos constantemente.
El Gobierno Federal, a través de sus redes sociales, aseguró que “no existe evidencia de epidemia por COVID-19 en menores de edad” por lo que mencionan que es necesario que vuelvan las clases presenciales en los distintos planteles educativos.
Este documento deberá entregarse diariamente en la entrada de la escuela: el principal objetivo de la carta es que sirva como una constancia por parte de los padres de familia asegurando que revisaron exhaustivamente la salud de su hijo, que no presentan síntomas de ningún tipo relacionados con el COVID-19, por mencionar algunos aspectos.
De igual manera, la carta debe especificar qué modalidad de clases tomará el alumno; están disponibles cuatro opciones: virtual, presencial, mixta y otra.
A continuación, te damos a conocer la serie de compromisos que los responsables de los alumnos deben seguir al pie de la letra:
Revisar diariamente al estudiante para identificar la presencia de signos y síntomas relacionados con la enfermedad COVID-19 como: malestar general, tos seca, estornudos, dolor de cabeza, fiebre o dificultad para respirar
Mantener al hijo en casa, en caso de presentar alguno de los síntomas anteriores
Llevar al niño a atención médica, ante la presencia de síntomas de enfermedad respiratoria y atender las recomendaciones del personal de salud
Notificar a la escuela vía telefónica los resultados del diagnóstico médico
Promover hábitos de higiene y salud que disminuyan la propagación del virus
Aplicar el filtro sanitizante correspondiente en casa
De igual manera, la carta se puede realizar a mano en cualquier papel tipo A y debe contener dos teléfonos de contacto del alumno.

Compartir: