Escenarios
El dolo de Dolores Juan Ochoa Vidal Con la autoridad no solo institucional y profesional sino moral que tiene, Enrique Priego Oropeza no se anduvo por las ramas al aclarar –entrevistado al respecto en un programa de radio- una declaración dolosa, tendenciosa, que formuló la diputada local perredista Dolores Gutiérrez con referencia a los casos […]
29 de abril de 2019

El dolo de Dolores

Juan Ochoa Vidal
Con la autoridad no solo institucional y profesional sino moral que tiene, Enrique Priego Oropeza no se anduvo por las ramas al aclarar –entrevistado al respecto en un programa de radio- una declaración dolosa, tendenciosa, que formuló la diputada local perredista Dolores Gutiérrez con referencia a los casos de Luis Felipe Graham y Andrés Granier Melo.

“Habla por hablar; está mintiendo. No está enterada. Ella misma dice que no conoce la situación de los expedientes, por lo que debería ir a los juzgados y que se dé cuenta de lo que se está haciendo y que es la justicia federal quien amparó a esos ex funcionarios”, precisó el presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Temerariamente, la ex funcionaria más allegada al saqueador Arturo Núñez Jiménez aseguró que se quitó del cargo de jueza a Guadalupe Cadena Sánchez, quien llevó el caso local de los ex funcionarios, y se colocó en su lugar a Leda Ferrer Ruiz, para que se encargara de liberarlos.

“Son mentiras lo que dice y manifiesta la diputada Dolores Gutiérrez. No es cierto que a la licenciada Guadalupe Cadena Sánchez la hayamos quitado (con esa intención) del juzgado tercero donde se estaban ventilando los expedientes de los ex funcionarios del ex gobernador Andrés Granier.

“Al contrario -explicó- la ascendimos con base a su conocimiento para ser la directora general de Administración del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y en su lugar que quedó vacante el Consejo de la Judicatura designó a la licenciada Leda Ferrer Ruiz, con base en su experiencia como juzgadora.

“Ella, tomando en consideración amparos federales, dictó la resolución correspondiente que era concederle al libertad al doctor Luis Felipe Graham y también recluir al ex gobernador en su domicilio en la Ciudad de México; no por acuerdo con el partido Morena”, añadió el ex gobernador.

¿Qué hizo posible que la justicia federal otorgara su protección a ambos, a José Sáiz y también a Fabián Granier, entre otros?

Se podría entender que una persona no conocedora del derecho opine sin sustento, porque así lo leyó o escuchó en alguna parte. Pero en boca de la ex suplente de Núñez en el Senado y ex coordinadora de Comunicación Social del mal gobierno que terminó en diciembre, ello solo pone de manifiesto la carencia de escrúpulos para mentir y difamar.

“La licenciada Leda Ferrer Ruiz lo que hizo es cumplir los amparos que la justicia federal les concedió a los ex funcionarios granieristas con base a la mala integración de las averiguaciones previas que hizo la Procuraduría del gobierno de Arturo Núñez Jiménez”, observó el actual titular del Poder Judicial.

La verdad bien que la conoce la otrora crítica conductora de programa radiofónico, porque ella como funcionaria estatal fue copartícipe del teatro armado hace seis años:

En su afán de manipular a la opinión pública mientras incumplía sus compromisos de campaña y pasaba a la historia como el peor gobernador que ha tenido Tabasco, Núñez y compañía fabricaron casos judiciales que, como era previsible, se han desmoronado.

Granier fue encarcelado por delitos fiscales. Nunca le pudieron demostrar, como tampoco a los otros involucrados, que se haya robado un solo peso en Tabasco. Tontos no eran. Y ni siquiera fueron tan descarados como los nuñistas.

En esta hora, al parecer, a la señora Gutiérrez se le ocurrió que era buen momento para engañar a la gente que no conoce de derecho, que no entiende que fue lo que sucedió y se traga cualquier cuento.

De aquella reportera intensa a la que Jorge Calles Broca propuso y colocó para ser Premio Estatal de Periodismo en 1994, nada queda. Con la vinculación que hace sin sustento, de paso muerde la mano a Andrés López Obrador, quien a inicios de siglo le obsequió la diputación federal por la vía plurinominal.

Al propio Núñez, quien la volvió a beneficiar con otra diputación plurinominal, le hizo mucho daño mediante su pésimo y cuestionable desempeño en Comunicación Social.

Estará por verse si el Organo Superior de Fiscalización decide reabrir expedientes de esos seis años y actuar en consecuencia, y qué tanto puede hacer la Unidad de Inteligencia Financiera.

Twitter: @JochoaVidal

Compartir: