Equidad y respeto a las féminas
Como parte de su respaldo a la educación, a la sociedad y en especial a las mujeres, la administración que encabeza el Gobernador Arturo Núñez Jiménez impulsa una cultura de respeto y de igualdad de género, asentó la directora de las Unidades Regionales de Servicios Educativos (URSE), Daysy Pérez Jiménez. Al presentar la conferencia Sembradoras […]
8 de marzo de 2018

Como parte de su respaldo a la educación, a la sociedad y en especial a las mujeres, la administración que encabeza el Gobernador Arturo Núñez Jiménez impulsa una cultura de respeto y de igualdad de género, asentó la directora de las Unidades Regionales de Servicios Educativos (URSE), Daysy Pérez Jiménez.
Al presentar la conferencia Sembradoras de Educación y Valores, organizada para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, indicó que los propósitos en esta materia buscan “dar viabilidad a los compromisos asumidos por el Estado mexicano, para hacer transversal las políticas de igualdad, brindar mejores oportunidades de desarrollo y equidad, y contribuir a la construcción de una sociedad más igualitaria”.
En representación del secretario Ángel Solís Carballo, la funcionaria puntualizó que se debe visualizar a la educación como un medio que genere un cambio cultural relevante, en el proceso de transformación que se requiere para lograr la igualdad; “no podemos retroceder, debemos seguir hacia adelante y fortalecer esta herramienta para el desarrollo de las personas”, acotó.
Pérez Jiménez reconoció que aún falta mucho por hacer, pero que el compromiso de esta Secretaría es permanente, y resaltó la convicción de que juntos se avanza con mayor fortaleza hacia una sociedad más igualitaria, justa y respetuosa de los derechos de las niñas y mujeres.
En tanto, al impartir la conferencia, Mario Cerino Madrigal abordó la importancia de la mujer en la sociedad desde el enfoque filosófico, y reconoció lo difícil que ha sido para ellas alcanzar logros en equidad de género y el empoderamiento social.
El profesor-investigador de la UJAT, subrayó las fortalezas del género femenino y lo valioso de que los hombres entiendan que a su lado no tienen a una adversaria, sino a un complemento valioso en el que pueden apoyarse.
Asistieron a este evento, los subsecretarios de Educación Básica, Antonio Solís Calvillo, y de Planeación y Evaluación, Emilio Álvarez Quevedo; el director de Vinculación, Joaquín León Díaz, así como la subdirectora de Atención Integral a Víctimas del Instituto Estatal de las Mujeres, Yuliana del Carmen Serrano Llergo.

Compartir: