Delegados siguen sin cumplir
UNTA y CODUC, anunciaron que seguirán tomando las instalaciones de las distintas dependencias, ante la falta de resultados Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Ante la falta de cumplimiento por parte de las diversas delegaciones federales en Tabasco, de bajar los recursos para los programas sociales, se suman más organizaciones sociales para cerrar estas dependencias, […]
6 de junio de 2016

UNTA y CODUC, anunciaron que seguirán tomando las instalaciones de las distintas dependencias, ante la falta de resultados

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Ante la falta de cumplimiento por parte de las diversas delegaciones federales en Tabasco, de bajar los recursos para los programas sociales, se suman más organizaciones sociales para cerrar estas dependencias, ya que se cansaron de tantas mentiras y que aleguen que no existen los recursos suficientes.
En este sentido, y después que la semana pasada la UNTA y CODUC anunciaron la toma de diversas delegaciones, el Movimiento Social Democrático Independiente de Tabasco (MOSDIT), no descartó movilizaciones contra dependencias federales como la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y la de Desarrollo y Ordenamiento Territorial y Urbano (Sedatu), debido a que no han bajado recursos para el sector campesino, y se llevaron el dinero a los estados donde hubo elecciones.
El representante del movimiento Juan Jiménez López, dijo que estas movilizaciones se estarían dando durante este mes de junio.
“Desviaron el presupuesto a estados donde hubo elecciones, lo cual se dejó ver en las bodegas llenas de despensas, material para repartir, dinero para dar a la mano, entonces el dinero que debería circular en las delegaciones se desvió para las campañas, particularmente Sedesol”, dijo.
Expuso que tan solo de este movimiento son más de 200 afectados, pues se ha enfrentado a problemas con la delegación Sedesol y Sedatu Tabasco porque no se han firmado bonos todavía y los recursos no pueden bajar.
“El proceso debería estar avanzado, lo que nos preocupa es que es junio y no se firman los bonos”.
Insistió que de esta organización son 200 personas en espera, pero existen más organizaciones campesinas con este problema, por eso iniciaran movilizaciones todo el mes de junio, ya que es una demanda justa.
Jiménez López dijo que en la medida en lo que respondan los funcionarios de esas delegaciones, valorarán la cantidad de marchas que se realizaran y otras acciones.

De las trabas
En cuanto a la solicitud de vivienda a través del programa Casa Amiga hecho a la Secretaría de Desarrollo Social (SDS) del Estado; Jiménez López dijo que no aplica en todos los municipios y se rigen en un catálogo interno que no los contempla y no pueden acceder a estos apoyos.
Por ello han solicitado flexibilidad en estos programas pero no han tenido respuesta de la titular de la dependencia estatal.

Compartir: