De Alto Nivel
* Casos de corrupción son “tonteras” para el OSF * Silva tira manto de honestidad valiente a “Bufón” * Docentes acusan de desvíos en Tecnológico de C… Antonio Caraveo Maldonado caraveo20162016@utlook.com El “tontín” de Carmito. El titular del Órgano Superior de Fiscalización (OSF) del Congreso local Carmito López, se cobijó de no tener tiempo en […]
4 de octubre de 2017

* Casos de corrupción son “tonteras” para el OSF
* Silva tira manto de honestidad valiente a “Bufón”
* Docentes acusan de desvíos en Tecnológico de C…

Antonio Caraveo Maldonado
caraveo20162016@utlook.com
El “tontín” de Carmito. El titular del Órgano Superior de Fiscalización (OSF) del Congreso local Carmito López, se cobijó de no tener tiempo en atender “tonteras” en las denuncias de corrupción.

La rudeza innecesaria en contra del diputado José Manuel Lizarraga, es una muestra de su enojo por las quejas de cubrir desvíos de recursos del edil de Macuspana, José Eduardo Rovirosa, entre otras. Las pruebas exhibidas, no son suficientes.

Todavía peor, puso una perla, que las “especulaciones” del legislador generarán desconfianza de la ciudadanía hacia el OSF. Donde vivirá “Tontín Carmito”, al no percibir el descrédito de parte de la población hacia él y a la institución, por sospecha de estar inmerso en el maquillaje de las cuentas publica de la mayoría de los ayuntamientos.

Ayer el diputado del Verde Ecologista, con documentos en manos, dio a conocer una “tontera”. De los 291 millones 470 mil 817 pesos, ejercidos en el 2015, tan solo ha resarcido el edil Rovirosa, apenas 24 millones 324 mil 365 pesos, de los cerca de los 300.

Una “tontera” más, la irregularidades del ejercicio 2016, cuando no están avaladas a por los Síndicos de Hacienda de la alcaldía, no ha dado cuenta.

Otra “tontera”, expuso dos subejercicio en el DIF-municipal, regenteado por sus esposa Kristel Hernández. El el 2015, cerca de los once millones y en el 2016, cerca de los ocho millones 457 mil 803 pesos.

Otra “tontera”, la denuncia de falsificación de firma de de los regidores del ayuntamiento de Macuspana ante el “Tontín” López, por parte del edil, no la atendió.

Otra “tontera”, el caso de Francisco Sánchez, ex edil de Huimanguillo y Víctor Manuel Rodríguez Valerio, de Macuspana. Ha hecho mutis, al igual, que otros casos.

En el remate, a la opinión pública: toda denuncia de desvíos de recursos en el OSF por parte de los ex alcaldes son “tonteras”.

De bajada
a) Agustín Silva, responsable de la SCT y ex aspirante a la dirigencia del PRD, al estilo de Andrés Manuel López, le ha tirado un “manto de la honestidad valiente”, al presidente de Macuspana, cuando asegura, deben comprobarle los señalamientos de corrupción. A Silva, no le “gusta” hacer precisiones sin tener pruebas, le dijo el viernes pasado a Emanuel Sivilla en Telereportaje. El funcionario, nada le cuesta preguntarle al diputado Juan Manuel Fócil sobre la cuenta, quien dijo que el edil es uno clavo caliente. Negó haber invitado al “Bufón” de Macuspana a sumarse al PRD.

b) Hacia el relevo de la alcaldía de la Sultana de la sierra, vayan registrando a tres aspirantes por el PRI: José del Aguila Beltrán, Raúl Cabrera e Higinio Arias. En tanto, la diputada del Verde Ecologista, Hilda Santos, festina de encabezar la alianza PRD, Verde, MC y PAN y Tey Mollinedo es prácticamente la abanderada de Morena. Como quien dice, el tricolor, será el último en designar su candidato.

c) Cuando designaron a Juan José Martínez al frente del Tecnológico de Comalcalco, en esté espacio no se le dio el beneficio de la duda. Sus antecedentes por el dinero fácil y su mediocridad, hacían ver cómo podría ser el trayecto en esa institución. Hoy maestros, con el respaldo de los alumnos, mantienen un paro, al acusarlo de desvíos de recursos de las prestaciones, entre otras lindezas. Ahora se fue en contra del Sindicato. Mala apuesta. Como si le gobierno necesitará de ese ruido. Cuando fue diputado negó haberse beneficiado con alguna obra. Mintió. Siendo alcalde de Paraíso, Sebastián Izquierdo, le dio la obra de cuatro carriles de la entrada al municipio. No la concluyó, la dejó botada y el ayuntamiento, la debió terminarla. Eso fue el informe final de la alcaldía.

Compartir: