De Alto Nivel
* Silva genera inestabilidad y corrupción * Método, la carta de navegación de ANJ * Si aportó elementos la OSF, hay juego Antonio Caraveo Maldonado a_caraveo2001hotmail.com Mal no necesario. El titular de la SCT, Agustín Silva lejos de contribuir a la estabilidad del gobierno se ha convertido en un estorbo, al igual hacia el interior […]
20 de septiembre de 2016

* Silva genera inestabilidad y corrupción
* Método, la carta de navegación de ANJ
* Si aportó elementos la OSF, hay juego

Antonio Caraveo Maldonado
a_caraveo2001hotmail.com
Mal no necesario. El titular de la SCT, Agustín Silva lejos de contribuir a la estabilidad del gobierno se ha convertido en un estorbo, al igual hacia el interior del PRD.

Las protestas de ayer, son muestras de su incapacidad de estar al frente de esa dependencia. No le llego a los talones al trabajo dejado por el diputados José Antonio de la Vega. Recibió una secretaria sólida, en donde se privilegió el diálogo y se abatió la corrupción.

A su llegada, en menos de un mes destrozo todo. Provocó la ineficiencia e hizo de nuevo florecer la corrupción en la SCT, de acuerdo a la denuncia de los propios transportistas.

Silva ya no es un mal necesario. Silva se ha convertido en un generador de daño constante, tanto al gobierno como al PRD. Al último, ha logrado confrontarlo y a la corriente, Nueva Izquierda a la que pertenece, la menguó. Tan es así, mandaron de bombero al ex delegado del CEN, Abraham Ortega, a recomponer el tejido de esa corriente en la disputa por el control del sol azteca en la entidad.

En resumen, hubo la necesidad de entrar al quite, vía el diálogo, antes que crecieran el conflicto con los manifestantes. No entendió ni entenderá el método de trabajo de Palacio de Gobierno.

Al final, envalentonado Silva lanzó la amenaza de quitarle las concesiones a los plantonistas, cuando por el otro lado, levantaban el paro por la vía de los acuerdos.

La vía
La conducción y la estabilidad de la actual administración, están en base de un método, es decir, guiada en una carta de navegación, hacia la reconstrucción del estado.

Así lo deja ver el responsable de la política interna del gobierno, Gustavo Rosario, cuando define que el gobierno de Arturo Núñez trabaja con método. No a la improvisación.

Es necesario recordar el desfonde financiero encontrado no fue cualquier cosa. Hay proveedores, pagando las consecuencias, al ser timados prácticamente por funcionarios de la pasada administración.

Aquí matizó, “a Núñez no le ha tocado una etapa de disfrute del poder, le ha tocado conducir a Tabasco por el complejo camino que exige la reconstrucción de las finanzas y las instituciones del estado”.

De bajada
a) El gobernador Núñez externó que uno de los retos de administración es generar las oportunidades para que todos los jóvenes tenga acceso a la educación superior, durante el 25 aniversario de la fundación de la Universidad Olmeca. Informó también, la entidad actualmente cuenta con 82 instituciones universitarias. De ellas, el 40 por ciento son publicas y atienden el 80 por ciento de la matrículas en ese nivel. Ahí recibió un reconocimiento el empresario David Gustavo Gutiérrez, impulsor de esa casa de estudio.

b) Si Carmito López, titular de la OSF del Congreso local, sustentó los informes entregados a los legisladores de desvíos en las haciendas municipales, sin duda no tan solo van reprobar las cuentas públicas, al igual se van a fincar demandas penales. Eso sería lo correcto. Si las van a tener ahí en el punto de mediático, pues los ex presidentes municipales deben dormir tranquilamente. ¿Hay la decisión de ir contra quienes están gozado de los bienes mal habido? ¿Cuántos van enfrentar a la ley?

c) La corriente de Nueva Izquierda, está dividida en tres, tal se dijo aquí. Hasta ahora la más representativa es la de Pablo Rodríguez Bonfil, más por el desgarriate provocado por Agustín Silva.

d) Algo es algo. Y 30 millones de pesos en estos sagrados tiempos, a ir directo a la sectorización de la red de agua potable de los 150 que se necesitan, animan. El edil de Centro, Gerardo Gaudiano dio a conocer la firma del convenio con la Comisión Nacional del Agua, en la construcción de esa obra. Es parte del cabildeo de jalar recursos federales.

Compartir: