Cuidar uso de teléfonos de emergencia: SSPC
En datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en este último informe de labores, lamentablemente, nuestra entidad ocupa los primeros lugares en el mal uso del servicio de emergencias del 911, pues de cada 100 llamadas que se reciben, menos de ocho resultan ciertas. En este sentido, en el informe del primer […]
1 de junio de 2022

En datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en este último informe de labores, lamentablemente, nuestra entidad ocupa los primeros lugares en el mal uso del servicio de emergencias del 911, pues de cada 100 llamadas que se reciben, menos de ocho resultan ciertas.
En este sentido, en el informe del primer trimestre del presente año, se indicó, que Tabasco no se toma en “serio” el uso del número telefónico de emergencia, por lo cual, se reiteró el llamado a concientizar a la población sobre este tema.
Por ello, la entidad se posicionó como el estado del país que peor uso hace del número de emergencias 911, pues del total de llamadas realizadas durante el primer trimestre del año, sólo el 7.8 por ciento resultaron procedentes.
En datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, esta cifra es la más baja de las 32 entidades federativas, incluso lejos del 14.7 por ciento registrado por el Estado de México que se colocó como el antepenúltimo lugar en ese indicador.
Mientras que en Baja California registró un 44.8 por ciento de llamadas procedentes o válidas, siendo el mejor posicionado de la tabla general.
En cifras, de enero a marzo salieron de Tabasco 278 mil 536 llamadas y de estas 256 mil 885 fueron improcedentes porque se trataba de niños, jóvenes y hasta adultos jugando, eran de broma, fueron para insultar o simplemente mudas.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

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