Corte de Caja
AMLO, otra campaña: refinería y quitar reforma educativa José Martínez Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición nacional Morena, PT y PES, a la Presidencia de la República, desde el 23 de diciembre llegó a Tabasco para celebrar la Navidad en su tierra y agua, como gusta decir. De paso aprovechó para visitar algunos […]
28 de diciembre de 2017

AMLO, otra campaña: refinería y quitar reforma educativa

José Martínez
Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición nacional Morena, PT y PES, a la Presidencia de la República, desde el 23 de diciembre llegó a Tabasco para celebrar la Navidad en su tierra y agua, como gusta decir. De paso aprovechó para visitar algunos municipios, cubriendo diez de ellos en cuatro días.

La misma noche que se presentó en la entidad, se inscribió ante el IEPCT la coalición estatal «Juntos haremos historia», integrada por las representaciones tabasqueñas de Morena, el PT y el PES.

En cada una de las asambleas informativas, como llama a sus reuniones abiertas con militantes y simpatizantes de Morena, estuvo acompañado por los candidatos ya registrados, destacando el aspirante a la gubernatura del estado, Adán Augusto López Hernández, a quien manifestó su respaldo y confianza; de Javier May Rodríguez y Mónica Fernández Balboa quienes buscan un escaño en el senado, y por supuesto al otro precandidato a la gubernatura que “acompaña” a Adán Augusto: Tomás Fernández Torrano, al que pocos conocen.

Los temas que se tocaron en sus reuniones fueron las de acabar con la corrupción, que a decir de AMLO le cuesta al país por lo menos el 10% del presupuesto anual. Salieron a relucir datos de la inseguridad pública que vive México. Aseguró que de llegar a la Presidencia construiría una refinería petrolera cercana al Puerto de Dos Bocas, mencionando que con esta obra se crearían unos 7 mil empleos en Tabasco, mientras solicitaba a Adán Augusto que tomara nota de este compromiso.

Desde la entidad prometió al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cancelar la reforma educativa, en caso de ganar. También afirmó que impulsará una nueva legislación, producto del acuerdo entre maestros y padres de familia.

La sombra de Elba Esther no se hizo esperar con estas declaraciones, y desde el centro del país, Aurelio Nuño Mayer señaló una alianza del paisano con la ex lideresa sindical, lo que fue rechazado por el de Macuspana, quien además negó relación alguna con el yerno de la maestra, a pesar de que en diversos medios circularon fotos hablando con él.

Javier May y Adán Augusto hicieron un recuento donde señalan que van bien a nivel estatal y llamaron a los asistentes a defender el voto en el año 2018, y a que su militancia a no dejarse comprar con dádivas.

La gira del paisano culmina hoy con recorridos en comunidades indígenas de municipios de Jalpa de Méndez, Nacajuca y Centro. Donde aún lo recuerdan con agrado en su paso por el extinto Instituto Nacional Indigenista, donde dejó algunos pendientes.

Tabasco representa un número considerable de votos para AMLO en el 2018. No así para los dirigentes locales, quienes están dejando muchos procesos sin cerrar.

La diputada Candelaria Pérez, aun de Morena, fue prácticante desalojada de una de las asambleas, y ayer Humberto de los Santos Bertruy, quien ahora se dice izquierdista de toda la vida, se fue directo contra el proceso al interior de Morena, enojado porque no lo dejaron participar para la candidatura a gobernador. O más bien porque no le ofrecieron ningún premio de consolación.

Por tercera ocasión, Andrés Manuel López Obrador, candidato de izquierda, y nacido en Tabasco, tiene grandes probabilidades de llegar a la Presidencia. Pero las posibilidades son eso, hasta que la realidad las convierta en hechos o la deje en una oportunidad que se va.

Haberes
GINA Trujillo, virtual candidata del PRI, ahora es combatida atacada por Ady García, ¿de parte de quién? Por otra parte, hay un nuevo personaje en Morena, se trata de Agapito Domínguez, ex director del ISSET. Cambian los tiempos.

Compartir: