Corte de caja
Traerá el Papa Francisco una nueva esperanza para los mexicanos José Martínez De acuerdo con las palabras del presbítero Sergio Cobo González, presidente de la Fundación San Ignacio de Loyola, la primera visita del Papa Francisco a nuestro país será muy benéfica en todos los sentidos; no sólo para la grey católica sino para todos […]
30 de enero de 2016

Traerá el Papa Francisco una nueva esperanza para los mexicanos

José Martínez
De acuerdo con las palabras del presbítero Sergio Cobo González, presidente de la Fundación San Ignacio de Loyola, la primera visita del Papa Francisco a nuestro país será muy benéfica en todos los sentidos; no sólo para la grey católica sino para todos los mexicanos: políticos, gobernantes, delincuentes, creyentes y no creyentes, pues el mensaje que nos trae está lleno de esperanza y tiene que ver con los problemas que aquejan a nuestro país.

Desde un principio se ha visto que la visión del Papa Francisco es diferente, ahora lo constatamos, puesto que no es ajeno a los problemas de las clases que más padecen la injusticia. Visitará San Cristóbal de las Casas donde hablará del respeto y los derechos humanos de los indígenas, ya que éstos siempre han sido relegados por generaciones como si fueran un ente aparte de nuestra sociedad; algo con lo que el Santo Padre está en desacuerdo.

También tendrá un encuentro con la causa de los migrantes, tanto en la frontera sur como en la frontera de Ciudad Juárez. Esto es también algo que hará reflexionar no sólo a los ciudadanos angloamercanos sino también a los propios mexicanos, pues recordemos que México es un paso obligado para los migrantes que proceden de los países centroamericanos, y nos recordará que antes que nada todo ser humano tiene la misma condición y que ante los ojos de Dios no hay fronteras sino igualdad.

Una nueva luz de esperanza, contra la violencia, la discriminación, así como también contra la indiferencia hacia nuestro planeta. Cabe mencionar que el Papa Francisco no es ajeno a los problemas ecológicos que enfrentamos en la actualidad, pues está preocupado por la contaminación que día con día generamos y que no tomamos conciencia ante ello, que la voracidad del consumismo nos hace voltear la mirada hacia otra parte.

El Papa Latinoamericano despertará la gran conciencia colectiva de los mexicanos, nos hará reflexionar en el daño que la corrupción política no ha traído, esa segregación de pobres que día con día aumenta y que empeora la crisis que nuestro país enfrenta. Hallará un México dividido, permeado por el encono y la violencia, un ambiente muy difícil de sobrellevar. No obstante la visita de su Santidad seguramente hallará cabida en el corazón de los mexicanos y sus palabras serán un nuevo aliento para continuar luchando para construir un mejor país.

Haberes
El PRI y el Partido Verde se quedaron indefensos para esta contienda electoral. Nada más Evaristo le dio 50 mil votos al tricolor, y Rosalinda 30 a los tucanes, y ahora que van juntos, son 80 mil sufragios menos en las boletas, que seguramente se irán al PRD o Morena.

Compartir: