Columna ABC…
Crystiam Estrada Sánchez Aunque los deudores den explicaciones e inventen miles de pretextos, nadie se escapa de ser saqueado en su bolsillo. Todos, sobre todo las mujeres, debemos tener cuidado en el nuevo año que Dios nos regala, pues generalmente es en mes de enero, cuando se nos acercan muchas personas a brindarnos tandas y […]
24 de diciembre de 2016

Crystiam Estrada Sánchez
Aunque los deudores den explicaciones e inventen miles de pretextos, nadie se escapa de ser saqueado en su bolsillo. Todos, sobre todo las mujeres, debemos tener cuidado en el nuevo año que Dios nos regala, pues generalmente es en mes de enero, cuando se nos acercan muchas personas a brindarnos tandas y cajas de ahorro.

Es importante que usted sepa querido lector y lectora, que en ningún tipo de ahorro de estos dos, tandas y cajas de ahorro, en ninguno, la autoridad puede intervenir legalmente. Ya que no hay documento y mucho menos un marco legal que regule estas prácticas que a lo largo de los años se han venido haciendo más comunes en los grupos sociales de todos los niveles.

Muchas personas se han acercado a los abogados a preguntar cuáles son las posibilidades que tienen para recuperar su dinero y estos les han contestado, ninguna. La única posibilidad es que, la persona con la que se hace la tanda o se lleva la caja de ahorro sea honesta y responsable. Aquí un caso de falta de pago de tanda y en plena ciudad.

Bastó que doña “Lucy”, esperara a su comadre “Maria” a las afueras de su casa y la siguiera, justo en la esquina de la Adolfo Ruíz Cortines con Paseo Tabasco, ya en ese lugar, se bajó doña Lucy de su vehículo y acercándose al vehículo de doña Maria, le abrió la puerta y la bajo por los cabellos, diciéndole a la vez a gritos que le pagara la tanda. A esto, doña Maria no decía nada, cual blanca hoja de papel, mientras doña Lucy subía a su vehículo por los cabellos a Maria y se la llevaba sin rumbo desconocido. Dos horas después, se supo que Doña Lucy se dirigió con su ex amiga Maria a las oficinas de la autoridad, lugar donde nadie pudo resolver su problema, pero sí le generaron uno a doña Lucy, pues su querida amiga Maria la acusó de secuestro.

Lo anterior espero le baste para que usted tome conciencia y sepa con quien hace tratos. No todas las personas son iguales, es cierto, pero nunca sabe uno en verdad por cuestiones de dinero, cómo se vayan a portar los amigos, compadres y hasta la familia. Jejejejejeje.
Si es necesario, que para el año que se avecina ahorremos, cosa que no necesite no la compre, dinero que no deba gastar, no lo gaste.

Creo algún día regresaremos a los viejos tiempos en los que nuestros bisabuelos, tatarabuelos, guardaban el dinero debajo del colchón. Lo recomendable ahora es invertir, ponerlo a plazos en el banco o guardarlo en las macetas del jardín de la casa y cuando lo requiera, úselo.
Deseo de corazón que vivan una feliz navidad acompañados de sus seres queridos, una navidad en la que pidamos a Jesus que nazca en los corazones de quienes roban, de quienes delinquen y de quienes tienen la responsabilidad de crear y educar hombres y mujeres honesto para este mundo.

Gracias a Dios por mandar a su hijo único, gracias por la vida, la salud, el amor, la familia, por el trabajo, los amigos. Por todo, gracias Señor, gracias, muchas gracias por su tiempo de lectura y que Dios nos bendiga.

Comentarios www.freewebs.com/columnaabc
P.D. ¿Hay algo tan significativo para ti que incluso podría costar un peso, pero no lo venderías por cantidad alguna?

Compartir: