CNTE recomienda mantener clases virtuales tras volver a semáforo amarillo
La CNTE exhortó a las escuelas a mantener las clases virtuales, ya que pese a las medidas aún existe el riesgo de contagiarse de COVID. El Sindicato de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exhortó a las escuelas a mantener las clases virtuales para evitar contagios de COVID-19 luego de que la […]
21 de junio de 2021

La CNTE exhortó a las escuelas a mantener las clases virtuales, ya que pese a las medidas aún existe el riesgo de contagiarse de COVID.
El Sindicato de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exhortó a las escuelas a mantener las clases virtuales para evitar contagios de COVID-19 luego de que la CDMX regresó a semáforo amarillo.
Pedro Hernández, líder de la sección 9 de la CNTE, aseguró que el regresar a clases presenciales representa un alto riesgo de contagio ya que tanto los alumnos y maestros, como los padres están teniendo contacto entre sí.
Asimismo, calificó como desafortunado el que se insista a dos semanas de culminar el ciclo escolar en regresar a clases, cuando las escuelas se encuentran en plena evaluación de tercer trimestre.
Hernández recomendó a todas las instituciones educativas mantener el trabajo a distancia, utilizando distintas plataformas.
“Seguimos trabajando a distancia, en distintas modalidades, y vamos a concluir el ciclo escolar y esperamos que el mes de julio y agosto se aproveche para resarcir situaciones que tenemos en las escuelas y avancemos en el tema de la vacunación”, dijo.
El líder sindical detalló también que este tiempo puede servir para tenerlas escuelas en óptimas condiciones, pues reconoció que tras el cierre por la pandemia, la mayoría de ellas tienen un deterioro muy grande.
En cuanto a este punto, adelantó que “estamos elaborando un censo en las escuelas de la Ciudad de México, de cuáles son las necesidades, los faltantes que tenemos, problemas de falta de agua, mantenimiento”.
Con respecto al funcionamiento de los centros comunitarios de aprendizaje, mencionó que se requiere insumos para que las computadoras funcionen, cuadernillos y demás materiales.

Compartir: