Cero injerencia en comicios: EPN
El presidente Enrique Peña Nieto al fijar su posición en torno a los comicios en puerta, anunció que el gobierno de la República trabajará para asegurar la equidad, legalidad y transparencia de elecciones locales, en el ámbito de su competencia. México, DF Notimex El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que no se permitirá, ni se […]
3 de julio de 2013

El presidente Enrique Peña Nieto al fijar su posición en torno a los comicios en puerta, anunció que el gobierno de la República trabajará para asegurar la equidad, legalidad y transparencia de elecciones locales, en el ámbito de su competencia.

México, DF
Notimex
El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que no se permitirá, ni se tolerará que ningún funcionario federal intervenga en los procesos electorales que se efectuarán el próximo domingo 7 de julio en 14 estados del país.
Al fijar su posición en torno a los comicios en puerta, anunció que el gobierno de la República trabajará para asegurar la equidad, legalidad y transparencia de elecciones locales, en el ámbito de su competencia.
Subrayó que su administración mantendrá plena coordinación con las autoridades electorales y procuradurías de las entidades para asegurar que los mexicanos puedan ejercer su voto de manera libre y secreta.
Que el gobierno Federal hará la parte que le corresponde para que estos procesos se realicen en un clima de certeza, legalidad y orden.
«El domingo 7 de julio debe ser una fiesta democrática en la que se demuestre una vez más la madurez y civilidad política que los mexicanos hemos venido alcanzando y consolidando», sostuvo en su discurso.
Acompañado por la secretaria de Turismo Claudia Massieu Salinas, por los gobernadores de Baja California Sur, Marcos Alberto Covarrubias y de Jalisco Aristóteles Sandoval, el mandatario señaló, «es razón para fijar la posición que el gobierno de la república tiene respecto a los procesos locales en curso».
Dijo que el próximo domingo millones de mexicanos acudirán a las urnas, que se trabaja para asegurar la equidad, legalidad y transparencia de las elecciones locales en el ámbito de su competencia.

Trabajará gobierno para que México sea potencia turística

El presidente Enrique Peña Nieto ratificó la firme determinación de su gobierno, por lograr que México sea una potencia turística mundial y anunció una inversión por 600 millones de dólares de la empresa Apple Leisure Group en el sector del país.
En la Residencia Oficial de los Pinos, el mandatario federal explicó que con esta inversión se desarrollarán seis proyectos turísticos en Cancún y la Riviera Maya, Quintana Roo; Los Cabos, Baja California; y Puerto Vallarta, Jalisco.
«El turismo es una actividad fundamental para el crecimiento económico del país y la generación de empleos de calidad», refrendó.
Para ello, el mandatario enlistó las cuatro estrategias que se echarán andar para reposicionar a México en esa materia: Ordenamiento y Transformación Sectorial; Innovación y Competitividad; Fomento de la Inversión y Promoción; y Sustentabilidad y Beneficio Social.
Peña Nieto indicó que para su gobierno el desarrollo del turismo tiene la más alta prioridad en la política pública y en la agenda nacional, por lo que «nos proponemos modernizar y reposicionar a nuestro sector turístico a nivel global».
Celebró la decisión de Apple Leisure Group, de desarrollar seis proyectos turísticos en México y reiteró que las inversiones extranjeras en México es resultado de la confianza que existe en el país, ya que se acredita en los hechos que México es el mejor lugar ara vivir e invertir.
En el Salón Adolfo Lopez Mateos, el titular del Ejecutivo Federal detalló que estos recursos logrará dar empleo a más de cuatro mil personas y generará una derrama superior a 350 millones de dólares en su primer año de operación.

Compartir: