Cayuco
El PRI lucra con la inseguridad “La desesperación infunde valor al cobarde”. Thomas Fuller Enrique Muñoz González Son lamentables los hechos donde perdió la vida Moisés Dagdug Lutzow, empresario radiofónico, y por lo tanto somos de los que pedimos a las autoridades se investigue a fondo para dar con los responsables, castigarlos y que se […]
22 de febrero de 2016

El PRI lucra con la inseguridad

“La desesperación infunde valor al cobarde”.
Thomas Fuller

Enrique Muñoz González
Son lamentables los hechos donde perdió la vida Moisés Dagdug Lutzow, empresario radiofónico, y por lo tanto somos de los que pedimos a las autoridades se investigue a fondo para dar con los responsables, castigarlos y que se esclarezca todo, para de esta forma dejen de lucrar con su muerte como ya lo empezaron a hacer desde el mismo sábado por la candidata del PRI, Liliana Madrigal Méndez, en una estrategia equivocada y desesperada.

El ingeniero Moisés Dagdug lo sabemos todos, tenía un estilo muy particular de decir las cosas, no por eso se le iba a callar, como irresponsablemente lo andan insinuando unos cuantos, demostrando poco respeto al fallecido, al hacer juicios a priori, cuando las autoridades están trabajando todas las hipótesis posibles, incluyendo su conducta personal y familiar de los últimos meses, la autoridad debe dar resultados pronto.

Por eso es condenable que desde el mediodía del sábado la candidata priista Liliana Madrigal se dedique a lucrar con la muerte de Moisés Dagdug, y los demás hechos lamentables que ocurrieron en el transcurso del día, solo le faltó que se pusiera a exigir justicia también por la muerte de Chicho la jirafa del Yumka, el caso es, en el cuarto de guerra de Liliana vieron oportuno aprovechar los hechos de sangre, para decir que ella resolverá todo eso, cuando el Ayuntamiento no tiene a su cargo Seguridad Pública, ni la Fiscalía General.

Vaya forma de Liliana el querer sorprender a los votantes con este nuevo discurso, infundiendo incluso el voto del miedo, cuando ella olvida que prometió hacer muchas cosas siendo diputada federal, pero las dejó tiradas para andar metida en otra campaña. Pero lo mas grave el padre de Liliana, es Magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Don Andrés Madrigal fue nombrado por 15 años y el es parte reponsable de impartir justicia.

Liliana se saca de la manga discursos sin sustento real, viene diciendo que va a adquirir 100 patrullas con recursos federales del FORTASEG, mismos que ya se distribuyeron este año, además Roberto Madrazo en sus declaraciones a medios señala que solamente podrá tener 10 patrullas, y no es invento. Ahí están las versiones de ambos, para cotejar que no coinciden en este tema; ¿Quién miente? esto demuestra que con 13 días de campaña, siguen perdidos sin levantar, teniendo inminente la derrota electoral.

Aprovechar las circunstancias por las que atraviesa la entidad en materia de seguridad no es ético, porque es una situación general en todo el país y donde el Presidente Enrique Peña Nieto es el responsable y los esfuerzos para revertir esos altos índices se van realizando día con día, pero desafortunadamente siguen dándose casos muy sonados, como el ocurrido el sábado a Moisés Dagdug. Decir que va a entrarle al tema de la seguridad como no lo ha hecho ninguna administración municipal priísta, es de risa.

Incluso, al ponerse a descalificar Liliana al gobierno estatal por el tema de la inseguridad, es ir también contra el gobierno federal, debido a que en este asunto hay una estrecha coordinación, pero como su interés es querer levantar en las preferencias electorales, no le importa hacerlo con mentiras, aprovechándose de la situación, y metiendo el voto del miedo. Una mentira más es anunciar que viene Manlio Fabio Beltrones el martes, se quedará esperándolo, porque en su agenda hay otras prioridades

De hecho la misma Liliana no sabe cuándo llegará Manlio Fabio Beltrones a Tabasco, ayer en una entrevista responde “sé que viene, todavía no tengo la fecha, pero sé que viene”. Otro que tampoco sabe si viene el dirigente nacional es Miguel Ángel Valdivia, el jueves 18 dijo, “En algún momento va a venir; él tiene que ajustar su agenda (…) si va a estar por acá en algún momento. No tenemos una fecha definida, estamos esperando que su agenda se lo permita para que esté con nosotros”. Así o más claro.

El fin de semana volvió a aparecer Gina Trujillo, diciendo que Liliana es una mujer honesta, se equivoca, hasta este momento no ha sido transparente en el asunto de su licencia como diputada federal y si sigue cobrando las dietas, despojando a Tila del Carmen de sus derechos políticos, además de exigirle no salga a dar declaraciones, justificándola que se encuentra enferma. Eso que le hacen a Tila, es un terrible acto de deshonestidad, y eso que Gina y Liliana se desgarran las vestiduras reclamando por el respeto a la equidad de género.

Un acto más de desesperación ha sido el montaje que hicieron ayer domingo con la quema de unas camisetas del candidato Gerardo Gaudiano, supuestamente por perredistas, cuando ninguno de los asistentes mostró sus credenciales de ese partido, ya que los llevó Carlos Mario Ramos, previo pago de ese show que fueron a realizar, al cual se presto Toña o Gloria, alzándole la mano a unos desconocidos que dicen, eran perredistas

La piragua
El fin de semana estuvo en la entidad Graco Ramírez Garrido Abreu, gobernador de Morelos, con raíces tabasqueñas para respaldar la campaña electoral de Gerardo Gaudiano, indicando que se trata del mejor proyecto para la capital de Tabasco, además de representar a las nuevas figuras que dan mayor realce al PRD, porque no se tienen caudillos, ni mesías. Dijo tener confianza en el triunfo, luego de que se lo arrebataron indebidamente, viendo con optimismo el apoyo de varios partidos políticos a su proyecto.

Desde luego que Graco Ramirez no esta libre de 100 azotes y en su Estado aprovecharon su ausencia para organizar una marcha para reclamarle los actos de inseguridad que vive Morelos, aunque habra que señalar, Graco le acaba de entrar a la policia única y seguramente esto a mediano plazo será de beneficio no solo para ese estado sino para el país.

Compartir: