Carta Abierta
Oportunistas y advenedizos Jorge Núñez jorgenunez63@hotmail.com El resultado electoral en Tabasco mandó un mensaje claro a Adán: hacer un Gobierno distinto, con rostros nuevos, con ideas diferentes, con gente de la izquierda y de la sociedad civil. Los tabasqueños esperan que el próximo gobernador instale un gabinete con gente capaz, huyendo de advenedizos y oportunistas, […]
5 de noviembre de 2018

Oportunistas y advenedizos

Jorge Núñez
jorgenunez63@hotmail.com
El resultado electoral en Tabasco mandó un mensaje claro a Adán: hacer un Gobierno distinto, con rostros nuevos, con ideas diferentes, con gente de la izquierda y de la sociedad civil.

Los tabasqueños esperan que el próximo gobernador instale un gabinete con gente capaz, huyendo de advenedizos y oportunistas, teniendo claro, como dice el propio Obrador, el claro compromiso con los postulados de Morena.

La reflexión viene a cuenta por el alud de personajes que buscan insertarse en el nuevo gabinete estatal.

Ofende ver cómo algunos, de la noche a la mañana, son más obradoristas que Andrés Manuel. Sorprende ver su mutación vertiginosa del derechismo al izquierdismo.

Indigna atestiguar cómo antes de la elección hablaban pestes de Morena, del “loco” de Obrador, y ahora se dicen “dispuestos” a colaborar en el gabinete adanista.

Lo real es que Adán no podrá encarar el futuro de Tabasco con gente que haya apoyado el pensamiento y las políticas neoliberales de los excandidatos presidenciales José Antonio Meade y Ricardo Anaya.

Tabasco no puede permitirse más improvisaciones, ni el chantaje permanente de quienes buscan seguir en el poder a costa de simplemente cambiarse de ropajes.

Ya basta de hacer cambios cosméticos y de gobernar con los mimos de siempre. Y de eso Adán está más que convencido.

Las claves de Adán en la formación de su gabinete están en voltear la mirada hacia su propio partido y hacia la sociedad civil.

Otro de los compromisos es garantizar la equidad de género en la administración pública Y, lo que son las cosas, no hay ninguna mujer dentro de los autoinvitados al gabinete adanista.

Hay dos ejemplos de cómo unos buscan acomodarse y cómo otros han guardado una postura más seria.

En el primero está el exgobernador Manuel Andrade. En una entrevista radiofónica envió un guiño a Adán, declarando que aceptaría una solicitud de colaborar en la nueva administración.

Pero por otro lado está la postura de Jesús Alí de la Torre. A pesar de haber dado su abierto apoyo a Andrés Manuel, el excandidato independiente a la gubernatura ha evitado autopromoverse públicamente.

Ya falta menos para conocer al batallón de Adán, pero la avalancha de oportunistas y advenedizos seguirá creciendo en las próximas semanas.

: Despedida
Arturo Núñez rendirá su VI y último Informe de Gobierno este domingo 11 de noviembre.

Desde el punto de vista político, será su despedida como gobernador de Tabasco.

Lo que son las cosas. Parece que fue ayer cuando se convirtió en el primer gobernador de oposición en Tabasco, anunciando un castigo ejemplar a los saqueadores de la administración priista.

Ahora le toca entregar la estafeta a un partido distinto al suyo, enfrentando problemas financieros en su administración.

A partir del Informe, Núñez conocerá, con mucha más certeza, quiénes son sus amigos y quiénes los enemigos que se mantuvieron ocultos mientras tuvo el poder. Estos últimos van a soltarse el pelo como nunca.

Compartir: