Carta Abierta
El “mesías” redime a Alí Jorge Núñez jorgenunez63@hotmail.com Andrés Manuel se alista a “purificar” a otro connotado expriista: Jesús Alí de la Torre. La ceremonia de expiación tendrá lugar en su visita programada a Tabasco, entre el 15 y el 18 de diciembre. Chucho, excandidato del PRI a la gubernatura de Tabasco en 2012, ya […]
6 de diciembre de 2016

El “mesías” redime a Alí

Jorge Núñez
jorgenunez63@hotmail.com
Andrés Manuel se alista a “purificar” a otro connotado expriista: Jesús Alí de la Torre. La ceremonia de expiación tendrá lugar en su visita programada a Tabasco, entre el 15 y el 18 de diciembre.

Chucho, excandidato del PRI a la gubernatura de Tabasco en 2012, ya habló personalmente con el líder nacional de Morena. Ya fue “absuelto”.

Chucho sigue así los pasos del también expriista Evaristo Hernández Cruz, exalcalde de Centro, “exorcizado” por el Peje en la antesala de las elecciones extraordinarias de este año.

Seducido por el diputado local perredista, Juan Manuel Fócil, Jesús salió de las filas del tricolor luego de ser ninguneado por dos expresidentes nacionales del partido: Manlio Fabio Beltrones y Enrique Ochoa Reza.

Luego de su renuncia al PRI, en el mes de octubre, Fócil le incumplió en el PRD y Chucho se vio forzado a buscar cobijo en el PVEM, por medio del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello. Pero este también lo “bateó”.

Así, no tuvo más remedio que pedir apoyo a una vieja amiga, Rosalinda López Hernández, excandidata del PAN-PVEM a la alcaldía de Centro, para platicar personalmente con Obrador.
Rosalinda, pues, se convirtió en una intermediaria de lujo en lo que, se vaticina, será la propia entrada de esta al partido que su hermano Adán dirige en Tabasco.

La tesis se refuerza luego de que el esposo de Rosalinda, el presidente del Poder Judicial de Chiapas, Rutilio Escandón Cadena, hablara ya de su interés en ser candidato a la gubernatura… ¡por Morena!

A como van las cosas en Morena, es posible que pronto haya también lugar para otros “afamados” priistas tabasqueños, como Roberto Madrazo, Manuel Andrade o Luis Felipe Graham.

: ¿Captará Pepe Toño?
Luego del escándalo nacional suscitado por el “bono navideño” de 150 mil pesos para los diputados federales, las miradas de los ciudadanos se han dirigido al Congreso local.

El presidente de la Cámara de Diputados, el perredista José Antonio de la Vega Asmitia, ya declaró que cada uno de los 35 legisladores recibirá “algo así como 150 mil pesos de aguinaldo”.

El sentir que permea en el ánimo general es que se trata de una cifra exagerada, pero además injustificada ante la fuerte crisis económica que viven las familias tabasqueñas.

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, llamó a sus diputados en el Congreso de la Unión a donar ese famoso “bono navideño”.

La duda es si Pepe Toño hará eco aquí del llamado de la presidenta nacional de su partido.
Pepe tiene aquí una oportunidad de oro para mostrar de qué tamaño es su sensibilidad y empatía con la gente de a pie.

: Olvidadizo
Se ve ya, muy pronto, que el delegado del CEN, Jorge Salomón Azar, desconoce el entorno político del partido en Tabasco.

Por ejemplo, se le ha olvidado incluir en sus tertulias a dos de los más mencionados para dirigir el partido: Pancho Lastra, delegado de la Conafor, y Carlos Hernández Reyes, delegado de la Sagarpa.
Por el contrario, en sus convites quiere revivir a auténticos “cadáveres” políticos, algunos de ellos acusados de haber desfalcado el erario público durante la pasada administración estatal

 

Compartir: