La dejó sola… Jorge Núñez Y finalmente sucedió. El dirigente estatal del Verde, Federico Madrazo Rojas, abandonó a Rosalinda López Hernández. Ni las manos metió en la Ciudad de México para defenderla como candidata común del PRI-PVEM. Pico, dócil él, firmó el acuerdo por el que ambos partidos irán juntos en Centro con la candidata […]
27 de enero de 2016

La dejó sola…

Y finalmente sucedió.

Pico, dócil él, firmó el acuerdo por el que ambos partidos irán juntos en Centro con la candidata “patito”, Liliana Madrigal.

Se cierra así el ciclo de Rosalinda en el partido del tucán, y ahora se verá forzada a buscar acomodo en Morena, donde manda su hermano Adán.

Porque no se ve cómo Rosalinda pueda perdonarle a Pico la jugada que la dejó fuera de la competencia por la capital… a pesar de tener más blasones que Liliana.

: UN HECHO
En las próximas horas se hará oficial la candidatura común PRD-PAN, encabezada por Gerardo Gaudiano, para las extraordinarias en Centro.

Los dirigentes nacionales, Agustín Basave, PRD, y Ricardo Anaya, PAN, ya han dado su aval para avanzar en tal sentido.

Paco Castillo, el mandamás del blanquiazul en Tabasco, ha luchado para que esta alianza, de facto, no concluya el día de las votaciones.

Castillo ha buscado que el PAN se integre formalmente a la administración municipal de Gaudiano, de forma que pueda sacar adelante varios de sus programas de gobierno.

Paco busca que su partido esté bien representado en el Cabildo y en las direcciones del Ayuntamiento.

El PAN busca, pues, cogobernar la capital y sentar las bases para una coalición de largo alcance en las elecciones gubernamentales de 2018.

: A CUENTAS
El Fiscal General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas, ha tomado, ahora sí, el “toro por los cuernos” para detener la escalada de asaltos a los cuentahabientes que salen de los bancos con fuertes sumas de dinero.

El problema es de extrema gravedad si se tiene en cuenta que, en la mayoría de los casos, los clientes son baleados a pesar de no oponer resistencia.

Ayer, en entrevista con Chuy Sibilla en Telereportaje, Valenzuela dio un anuncio importante para esclarecer qué diablos pasa al interior de los bancos.

Sobre todo cuando ahí todos son sospechosos: desde gerentes, cajeros, vigilantes y ejecutivos de cuenta.

Los directivos bancarios se han negado a informar a la autoridad sobre los movimientos que realiza el personal cuando un cliente retira una suma importante de dinero.

Por eso, la Fiscalía hará uso de la ley y la fuerza pública para que los gerentes comparezcan ante el Ministerio Público en caso de un asalto de este tipo.

De ser necesario, se iniciará una averiguación previa por desacato y obstrucción a la justicia. También serán citados los jefes que les sigan en la jerarquía.

Se trata de acciones radicales, necesarísimas, para enfrentar un delito que se ha desbordado en grave perjuicio de los tabasqueños.

Bien por el Fiscal.